Locales

Pierluisi visita escuelas sin convocar a la prensa

El gobernador estuvo en planteles de Yauco y Coamo junto al secretario interino de Educación

El gobernador Pedro Pierluisi y el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, estuvieron hoy en dos escuelas de Coamo y Yauco, de cara al inicio de clases presenciales. A la visita no se convocó a la prensa y únicamente participaron los alcaldes de cada municipio.

En comunicación escrita, la oficina de prensa del Gobernador detalló que los planteles visitados fueron la escuela Román Colón Correa, en el municipio de Coamo y la escuela de Bellas Artes, Rafael Martínez Nadal en Yauco.

“Cerca de 750 planteles escolares pudieron reabrir, tras más de un año cerrados por la pandemia, y como consecuencia de los terremotos que afectaron la zona sur de la Isla. La gran mayoría de los planteles se pusieron en condiciones para el comienzo de clases, y en el caso de excepciones se están atendiendo. Las escuelas cuentan con un protocolo establecido por el Departamento de Salud para garantizar que se toman las medidas de salubridad y que se atiende de manera rápida si surgiera algún contagio”, sostuvo el gobernador.

Recomendados

Pierluisi recordó que es obligatorio que todo el personal que labore en las escuelas, así como los estudiantes mayores de 12 años que acudan al plantel escolar deben estar vacunados.

Por su parte, Ramos comentó que el regreso a clases presenciales “es necesario que ocurra para el mejor aprovechamiento académico de los niños y jóvenes, que han estado fuera por cerca de año y medio tras la pandemia. Hemos procurado que sea en ambientes seguros con rigurosos protocolos avalados por el Departamento de Salud. La agenda de trabajo para la reconstrucción de las escuelas y el remozamiento de otras cuantas sigue llevándose a cabo de forma simultánea. Igual, confiamos en la agenda de trabajo del equipo académico, quienes trabajarán con el posible rezago de algunos estudiantes al tiempo que incorporan nuevas estrategias como parte del proceso de aprendizaje. Es necesaria la colaboración de toda la comunidad escolar para lograr un año escolar exitoso”.

Te recomendamos:

  1. 11 muertes más: Fallecen hombre de 35 años y mujer de 33 por COVID-19
  2. Sobre 300 mil puertorriqueños ya tienen su VACU-ID
  3. Anuncian hora de lanzamiento del primer satélite puertorriqueño que llegará al espacio

En la visita a la escuela Román Colón Correa de Coamo, a la que se unió el alcalde, Juan Carlos García Padilla, pudieron constatar que el plantel que pertenece a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) tiene una plantilla académica de 270 estudiantes y se encuentra en buenas condiciones.

También, según dijeron, el comedor escolar cuenta con todo el equipo y reglamentación salubrista necesaria para cumplir con el horario de almuerzo de manera escalonada y los seis pies de distancia entre los estudiantes. Actualmente, en esta escuela se realizan reparaciones de columnas cortas.

El gobernador reiteró que en 163 escuelas alrededor de la Isla ya se está trabajando con la reparación de las columnas cortas.

El gobernador también visitó, junto al alcalde de Yauco, Ángel Luis “Luigi” Torres, la Escuela Rafael Martínez Nadal, especializada en Bellas Artes. En este caso, el alcalde utilizó de fondos otorgados por el gobernador para, en acuerdo con la OMEP y el Departamento de Educación, contratar compañías que realizaron obras de restauración de pintura exterior e interior, iluminación, poda de árboles, instalación de equipos, limpieza, refrigeración, entre otros arreglos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos