Noticias

Facebook, WhatsApp e Instagram eliminarán todo el contenido pro talibán

Facebook Inc. anunció que prohibirá el contenido en apoyo a los talibanes en sus redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.

Facebook, WhatsApp e Instagram eliminarán todo el contenido pro talibán, así lo anunció la red social.

Lo anterior, incluye contenido que generen los talibanes o personas que les apoyen abiertamente en internet.

Facebook contra los talibanes

Esta semana han ocurrido varios sucesos en Afganistán que están teniendo repercusión en el resto del mundo. Esto también afecta a las redes sociales, que son el principal canal de comunicación de millones de personas en el planeta. Por lo anterior y ante la amenaza que representa el radicalismo del talibán, Facebook no dio espacio a la discusión y de un tajo prohibió el contenido que le apoye.

Recomendados

Facebook Inc., la compañía a la que pertenece las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, confirmó la noticia a la prensa estadounidenses. La plataforma fue enfática en señalar que expulsarán todo tipo de contenido pro talibán de sus redes. Esta prohibición incluye apoyo al ideario talibán, así como también a perfiles que lo difundan.

“Los talibanes están sancionados como organización terrorista según la legislación estadounidense y les hemos prohibido nuestros servicios en virtud de nuestras políticas de organizaciones peligrosas. Esto significa que eliminamos las cuentas mantenidas por los talibanes o en su nombre y prohibimos el elogio, el apoyo y la representación de ellos”, dijo un portavoz a la BBC.

En la medida de que va llegando más información desde Afganistán sobre la situación en Kabul, Facebook recrudece sus algoritmos. Ahora la compañía no solo eliminará los contenidos que apoyen a los talibanes sino también de plano a los perfiles que crean ese contenido. En cuanto a WhatsApp, no es muy claro cómo podrán controlar el contenido debido a la encriptación que tiene la red de mensajería de extremo a extremo. Por el momento, se presume que esto aplicará para grupos y nos para chats entre personas.

Facebook no ha dado más detalles sobre qué tipo de sistemas de detección usarán en sus plataformas. No obstante, esta prohibición debería dar sus primeros frutos a corto plazo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos