Locales

Empresa con innovadora tecnología de ciberseguridad operará en Puerto Rico

La empresa espera crear 150 empleos que estarán ocupados en su mayoría por veteranos o cónyuges de militares

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, anunció hoy el lanzamiento de 7 Eagle Group Caribe ViPR-SOC (7EGC), una empresa de servicios tecnológicos, que será la primera con operación de seguridad cibernética “Quantum-Resistant” en Estados Unidos y Puerto Rico.

La empresa se establecerá en la Isla a partir del primer trimestre del 2022.

Con una inversión inicial de más de $6.6 millones, esta espera crear 150 empleos en sus primeros tres años de funcionamiento y el 80 por ciento de la plantilla laboral estará conformada por veteranos y cónyuges de militares.

Los servicios de 7EGC se ofrecerán a nivel global desde las instalaciones de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (PUPR, por sus siglas en inglés) y a través de proveedores de la nube para incluir redundancia terciaria.  El monitoreo 24/7 será manejado por veteranos “SOC Certified”, asegurando la detección en tiempo real de vectores de ataques conocidos y desconocidos.

“En el DDEC reconocemos que las empresas dependen de la tecnología para todo, incluyendo el inventario, la distribución, los horarios de trabajo, las bases de datos y nóminas, entre otros. Por lo tanto, es vital para una organización proteger su información y la de sus empleados. Esta empresa, no sólo viene a abordar ese problema, sino que también está apoyando a la comunidad militar mediante la contratación de veteranos para unirse a la organización”, declaró Cidre Miranda.

Te recomendamos:

  1. 11 muertes más: Fallecen hombre de 35 años y mujer de 33 por COVID-19
  2. Sobre 300 mil puertorriqueños ya tienen su VACU-ID
  3. Anuncian hora de lanzamiento del primer satélite puertorriqueño que llegará al espacio

“Tecnología innovadora, veteranos y Puerto Rico, es la combinación perfecta para ganar y contribuir a un mundo mejor. He tenido una relación a largo plazo con Puerto Rico y su gente, y siempre quise hacer algo impactante como esto, y hoy se ha convertido en una realidad”, declaró Jordie Kern, fundador y presidente de 7ECG.

7EGC establecerá un Centro de Operaciones Seguras (Secure Operation Center, SOC por sus siglas en inglés) y exportará servicios de supervisión y actualización continua de la estructura de seguridad de los sistemas de información de sus clientes, al tiempo que previene, detecta, analiza y responde a los incidentes de ciberseguridad. El SOC es una organización de apoyo a los veteranos y cónyuges de militares que provee capacitación especializada en el sector de la ciberseguridad.

Michael Mangiafico, socio fundador local de 7EGC, afirmó que “como líder empresarial, vi la oportunidad de traer esta tecnología de avanzada a nuestra Isla. Me enorgullece poder crear este espacio innovador para que nuestros veteranos puedan continuar protegiendo a nuestro país.” Por su parte, Carlos Rivera Vélez, también socio fundador local de 7EGC añadió que “este es un paso sólido para impulsar un desarrollo económico impactante a través de la innovación, a la vez que posiciona a nuestros veteranos para brillar y trascender globalmente”.

Por otro lado, Ernesto R. Vázquez Martínez, vicepresidente ejecutivo de la PUPR, declaró que “es un honor para la Universidad ser parte de este importante y único esfuerzo. Estamos comprometidos con el desarrollo de alianzas innovadoras y empresariales con la industria, a la vez que proporcionamos a nuestros estudiantes una oportunidad única para impactar nuestra isla y el mundo”.

La compañía 7EGC será la primera de varias empresas de tecnología emergente que se asociarán con el grupo y la PUPR para desarrollar una Incubadora de Tecnología Emergente. Esta incubadora trabajará con organizaciones, el DDEC y el Fideicomiso de Ciencias de Puerto Rico para hacer de Puerto Rico la puerta de entrada de las tecnologías emergentes al mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos