Locales

Apelativo ordena a Miguel Romero restituir a sargento de la Policía de San Juan

Se trata de un sargento expulsado de la uniformada bajo la administración de Carmen Yulin Cruz Soto

El Tribunal Apelativo falló en contra del Municipio Autónomo de San Juan en un caso de expulsión a un sargento de la Policía Municipal de San Juan, bajo la administración de la exalcaldesa Carmen Yulin Cruz Soto, trascendió el miércoles.

Según una comunicación escrita del licenciado Michael Corona; “ambos tribunales fueron certeros en su decisión”.

Corona añadió que “se trata de un claro caso de carpeteo contra el sargento bajo la administración municipal de Carmen Yulin que ahora Miguel Romero intenta defender.”

“Esperábamos que el alcalde Miguel Romero hiciera justicia antes este claro caso de persecución política y carpeteo por parte de la exalcaldesa Carmen Yulin Cruz, pero para sorpresa de nosotros continúa defendiendo el carpeteo en San Juan”, sostuvo el abogado.

Según se informó, el alcalde Miguel Romero Lugo decidió no acatar la orden de la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación (CIPA), donde determinaron que la expulsión del sargento de la Policía Municipal Luis Camacho era ilegal y que el municipio debería pagarle todos los salarios y beneficio dejados de devengar durante 4 años.

Te recomendamos:

  1. 11 muertes más: Fallecen hombre de 35 años y mujer de 33 por COVID-19
  2. Sobre 300 mil puertorriqueños ya tienen su VACU-ID
  3. Anuncian hora de lanzamiento del primer satélite puertorriqueño que llegará al espacio

“Esperamos que Romero acate la decisión del apelativo y no continúe utilizando fondos de los ciudadanos de San Juan para defender casos de carpeteo”, concluyó.

Tanto el Municipio de San Juan, como la ex-alcaldesa Carmen Yulin Cruz en su carácter personal enfrentan demandas millonarias a nivel estatal y federal por este despido. Según los calendarios, a principio del 2022 pudiera dar comienzo el juicio federal contra la exalcaldesa y el municipio de San Juan.

El sargento Luis Camacho está representado a nivel estatal por los licenciados Ervin Sierra y Michael Corona y a nivel federal por la licenciada Jane Becker.

Tags

Lo Último

Te recomendamos