Locales

Sesión empieza con pelea entre populares, Tatito excluye a Ferrer de reunión

Jesús Manuel y Ramón Luis Cruz abandonaron la reunión

En medio de su llamado a aumentar el salario mínimo en Puerto Rico, el representante Héctor Ferrer denunció que el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, le excluyó  de la reunión del caucus que tuvieron en la mañana de hoy.

Ferrer Santiago indicó que solicitó por escrito participar virtualmente del caucus de la delegación PPD, celebrada esta mañana a las 10:00 am, ya que según comunicó la pasada semana, dio positivo a COVID-19. Sin embargo, ante la falta de respuesta por parte de Hernández, en la mañana de hoy circuló una segunda comunicación oficial dirigida al presidente de la Cámara para que le autorizara acceso al caucus virtualmente o vía telefónica.

Te recomendamos:

  1. Anunciarán tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19
  2. Salud nombra a Melissa Marzán como principal oficial de epidemiología del Departamento
  3. Muere joven de 26 años por COVID en el área metropolitana

“A pesar de los múltiples intentos del representante Héctor Ferrer de participar en el caucus, según es su derecho por pertenecer a la delegación del PPD, el presidente de la Cámara, se comunicó a eso de las 10:22 am vía telefónica, negando permitirle la participación de este al caucus. Adicional, el representante Jesús Manuel Ortiz González, al inicio del Caucus, presentó una moción a los efectos de que al representante Héctor Ferrer se le garantizara su derecho a participar del caucus, pero sin mayor explicación, el presidente de la Cámara volvió a negar dicha solicitud, sin llevar una votación al respecto”, indicó en declaraciones escritas.

Lo anterior, provocó la salida de la reunión de Ortiz González y que el representante y secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz, no participara del caucus por entender que todos los miembros de la delegación tienen derecho a participar del mismo y exponer sus posiciones sobre los diferentes temas.

“El PPD y este servidor tenemos un firme compromiso con aumentar el salario mínimo para hacerle justicia a miles de trabajadores en Puerto Rico. Mi llamado es a dejar a un lado cualquier otra consideración que no sea la de aprobar esta medida de justicia. Estoy disponible para una vez mas discutir cualquier preocupación sobre la medida y aprobarla de una vez”, concluyó Ferrer Santiago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos