La presidenta de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría Cruz informó que la institución decretó un receso académico hasta el 17 de agosto.
PUBLICIDAD
“Hemos tomado la decisión de decretar un receso académico en el sistema universitario, hasta el martes 17 de agosto, considerando la seguridad y protección de los miles de estudiantes que iniciaron clases, o iniciaban clases mañana lunes, y se hospedan. Las clases se reanudarán el martes 17 de agosto, en sus diversas modalidades, presencial, en línea, a distancia e híbrida.
Nuestra prioridad son los estudiantes, por lo que estamos siendo proactivos para evitar que tengan que movilizarse en el día de hoy hasta sus hospedajes, cuando las autoridades anticipan lluvia y vientos, principalmente en la zona suroeste.
En el caso de los empleados del sistema universitario, he decretado un receso administrativo en horas de la mañana del lunes, 16 de agosto. A partir del mediodía deberán reportarse a trabajar, a menos que una situación particular se lo impida”, expuso Olavarría Cruz en una comunicación escrita.