Noticias

Vientos de la tormenta Grace aumentan a 45 millas por hora

El Servicio Nacional de Meteorología puso en efecto un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó en su boletín de las 11:00 a.m. que la tormenta tropical Grace mantiene vientos sostenidos de 45 millas por hora mientras se mueve directamente hacia el oeste en ruta al arco de las Antillas Menores.

El Servicio Nacional de Meteorología puso en efecto un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Recomendados

DACO inspecciona comercios

Por otro lado, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez informó que los inspectores se encuentran en distintos comercios en toda la Isla para asegurarse del cumplimiento con la Orden de Congelación.

Esta es la segunda Orden de Congelación que, en respuesta a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología, emite el DACO en una misma semana.

“La norma es congelar los precios y/o los márgenes de ganancia bruta con la primera alerta de vigilancia que se emita ante el posible paso de un fenómeno atmosférico. Si, eventualmente, el fenómeno no pasa por Puerto Rico, o el mismo no deja estragos, la Orden se deja sin efecto”, explicó Rivera Rodríguez en declaraciones escritas.

 

Les recomendamos:

  1. Ponen en efecto aviso de tormenta para Puerto Rico
  2. Grace dejará de 3 a 6 pulgadas de lluvia y vientos de hasta 45 millas
  3. Reportan 764 casos de COVID adicionales y 7 muertes
Tags

Lo Último

Te recomendamos