Locales

Regresa el "Lola Challenge Weekend"

El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre.

El tradicional y esperado evento “Lola Challenge Weekend” contará este año con la participación de 1,500 corredores locales e internacionales, en una inolvidable cita en el Castillo San Felipe del Morro en San Juan, del 3 al 5 de septiembre.

El acontecimiento deportivo es el único en la Isla que consiste en completar tres carreras distintas: un 5K, un 10K y un medio maratón (21K) en tres días corridos.

Desde su primera edición en 2014, el “Lola Challenge Weekend” se ha destacado por ser un exitoso foro para los aficionados de los ejercicios y estilo de vida saludable. Asimismo, ha sido una excelente plataforma para el turismo deportivo, con un gran impacto económico en los sectores de la hospedería y gastronomía en la Isla.

Recomendados

Este año, la producción del evento deportivo reconocido internacionalmente limitó la cantidad de participantes como manera de seguridad para los corredores. A pesar de esto, cuenta con participantes de Florida, Nueva York, Pensilvania, Texas, Connecticut, Illinois, Maryland, Wisconsin, California, Carolina del Norte, Arizona, Carolina del Sur, Hawai, Islas Vírgenes, República Dominicana, Ecuador, España y Uruguay, informó la corporación sin fines de lucro Run Like a Lola Inc.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos llena de entusiasmo poder participar nuevamente del Lola Challenge Weekend, ya que este evento nos brinda una magnífica oportunidad de fortalecer la imagen de la Isla como un destino idóneo para realizar actividades multitudinarias de primera categoría, en especial aquellas enfocadas en fomentar el desarrollo del Turismo Deportivo. Además, la celebración de esta séptima edición aporta significativamente a la recuperación de Puerto Rico, luego del receso por el COVID-19, y representa una inyección a la economía local”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

Por su parte, Bohemarie Barnés, presidenta de Make-A-Wish Puerto Rico comentó,  “Para nosotros en Make-A-Wish Puerto Rico es un honor ser parte de uno de los eventos más prestigiosos de nuestra isla que no solo lleva una sana convivencia entre deportistas, sino que cada año lleva esperanza a muchos puertorriqueños que lo necesitan. Este año lograremos conceder más deseos a nuestros niños que están pasando por un mal momento con su salud, gracias a su apoyo”.

“Estamos agradecidos con el apoyo y la confianza que en cada edición nos han brindado los miles de corredores que confían en nuestra organización y de aquellos que tras la cancelación del año pasado, decidieron permanecer con sus suscripciones y participar este año. Gracias a ellos, hemos podido entregar sobre $80 mil dólares a diferentes entidades y aportar al bienestar de nuestro país.  Estamos de vuelta con más ganas para que los asistentes tengan una experiencia inolvidable en un evento que disfruta toda la familia y colaborar este año con la fundación Make-A-Wish Puerto Rico”, indicó la presidenta de la Junta de Directores de la organización, Zenaida Gutiérrez.

Como parte de la alianza con Make-A-Wish Puerto Rico, la animadora Gil Marie López será la madrina de esta edición y participará como corredora en el evento que contará con una participación de un 65 por ciento de mujeres y un 34 por ciento de hombres.

“Como Madrina de la organización me entusiasma muchísimo poder participar en un evento tan significativo como el Lolas y que se ha ganado mi corazón. Llevo meses entrenando fuertemente para dar lo mejor de mi y representar a los niños de la fundación”, comentó López.

El “Lola Challenge Weekend” comienza el viernes, 3 de septiembre con el 5K que tendrá su salida a las 6:00 de la mañana desde la Biblioteca Carnegie en la Avenida Constitución. El sábado, 4 de septiembre a las 5:00 de la mañana el 10K arranca desde Cuartel Ballajá y el domingo, 5 de septiembre a las 4:30 de la mañana inicia el medio maratón (21K), también desde el Castillo San Felipe del Morro.

Además de las carreras, como parte del “Lola Challenge Weekend” el miércoles 1ero y el jueves 2 de septiembre estará el “Fitness Expo” en el segundo nivel de Plaza las Américas (antiguo local de Armani Exchange), allí los participantes tienen la oportunidad de ver exhibiciones de los auspiciadores y realizar sus registros. El viernes, 3 de septiembre de 6:00 p.m. a 8:00 los corredores recargarán energías con el tradicional “Lolas Pasta Party”.

Te recomendamos:

  1. Ponen en efecto aviso de tormenta para Puerto Rico
  2. Grace dejará de 3 a 6 pulgadas de lluvia y vientos de hasta 45 millas
  3. Reportan 764 casos de COVID adicionales y 7 muertes
Tags

Lo Último

Te recomendamos