El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia aplazó hoy, sábado, el inicio del semestre escolar para el 18 de agosto ante la posible llegada de la tormenta Grace a Puerto Rico.
En una conferencia de prensa en la sede del Negociado para el Manejo de Emergencias, el ejecutivo también anunció que tan pronto la condiciones del tiempo lo permitan, tanto la Oficina para el Manejo de Edificios Públicos (OMEP) como la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) estarán condicionando los planteles escolares.
PUBLICIDAD
Les recomendamos:
- Ponen en efecto aviso de tormenta para Puerto Rico
- Grace dejará de 3 a 6 pulgadas de lluvia y vientos de hasta 45 millas
- Reportan 764 casos de COVID adicionales y 7 muertes
“En cuanto a los servidores públicos, mañana estaremos anunciando si tienen que reportarse a trabajar el lunes como de costumbre”, anticipó Pierluisi Urrutia.
El regreso presencial a las escuelas públicas del País estaba pautado para este lunes. La fecha marcaría la primera vez en más de un año y medio en que la gran mayoría de las escuelas hábiles recibirían estudiantes mediante esta modalidad, luego de la pandemia del COVID-19. s
A partir de mañana, cada una de las embarcaciones pequeñas deberán permanecer en su respectivo puerto. De igual modo, según el gobernador, también existe la posibilidad de que el servicio de lanchas a Vieques y Culebra sean cancelados, aunque esa determinación le corresponde a la Guardia Costera.
En el caso de los confinados, también se anunció que las visitas a complejos correccionales serán canceladas hasta nuevo aviso.
PUBLICIDAD
El Gobierno actualmente cuenta con unos 344 refugios habilitados, incluyendo escuelas, con una capacidad de albergar a 38,024 personas.
Mira la conferencia de prensa:
A preguntas de la prensa, al gerente de Manejo de Crisis de la empresa LUMA Energy, Abner Gómez, afirmó el paso cercano de la tormenta garantizaría averías en el servicio eléctrico.
“Van a surgir averías y habrán varios sectores sin energías”, expresó el funcionario.
En el boletín de las 11:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta Grace mantiene vientos sostenidos de de 45 millas por hora mientras se mueve directamente hacia el oeste en ruta al arco de las Antillas Menores.
A partir de ayer, Puerto Rico se encuentra bajo aviso de tormenta.