Locales

ATM suspende viajes a Vieques y Culebra por tormenta tropical Grace

A partir de las 7:00 p.m. de hoy, sábado

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Jorge Droz, anunció la suspensión de los viajes de carga y pasajeros hacia las islas municipio de Vieques y Culebra a partir de las 7:00 p.m. de hoy, sábado.

“Ante el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, es importante que todos aseguremos nuestras familias, mascotas y propiedades. Debemos mantenernos informados del progreso del evento atmosférico por el Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres. Por la seguridad de los usuarios y nuestro personal se suspenderá el transporte marítimo, como medida de seguridad. Exhortamos a los interesados en utilizar el servicio de lanchas a prestar especial atención a este particular y hacer sus debidas coordinaciones”, señaló Vélez Vega.

Por su parte, el director ejecutivo de la ATM informó que, “Durante el día de mañana, domingo, se realizará un solo viaje para casos de emergencia desde Ceiba hacia Culebra y Vieques a las 8:30 a.m.”, informó Droz.

Recomendados

“Una vez esos viajes lleguen a sus destinos, las embarcaciones realizarán un viaje de regreso a la isla grande a las 10:00 de la mañana desde ambas islas para casos de desalojo. La decisión se tomó luego de haber sostenido reuniones con la Guardia Costanera de los Estados Unidos, quienes han autorizado los viajes”, añadió el director ejecutivo de la ATM.

Droz indicó que se notificará cuando se retome el itinerario regular y se reanude el servicio de transporte marítimo.

Te recomendamos:

  1. Al menos 227 muertos tras terremoto de magnitud 7.2 en Haití
  2. Grace dejará de 3 a 6 pulgadas de lluvia y vientos de hasta 45 millas
  3. Reportan 764 casos de COVID adicionales y 7 muertes

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos