Saraí Figueroa, la madre del niño Jeiden Elier Santiago quien fue asesinado supuestamente a manos de su padre, se expresó hoy sobre la muerte del menor y los eventos que llevaron a este fatal desenlace.
En entrevista con Jugando Pelota Dura, Figueroa aseguró que “el Departamento de la Familia desde un principio no se acercaron a mi. Hubo un trabajador social pero fue muy largo el tiempo que tuvimos que empezar procesos”.
PUBLICIDAD
La mujer hizo referencia al caso que llevaba Familia sobre la custodia del menor, que había sido removido del hogar de la madre ante una alegación de abuso sexual por parte de un familiar.
“Se respetó todo, se habló siempre con la verdad. Siempre luchamos por el“, expresó Figueroa.
La madre del menor sentenció que “la Policía de Puerto Rico también fallo“, por “creer todo lo sucedido desde el principio, donde yo no estaba casi nunca informada de nada”.
La secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz, dijo ayer que la agencia estaba desarrollando la investigación en el caso del niño y “se estaban investigando colaterales de ambos lados de la familia. Nunca surgió, en ningún momento que hubiese un patrón de maltrato, que fuese un hombre abusivo con los menores. Que fuese una persona agresora”.
Figueroa concluyó diciendo que “siempre íbamos al Tribunal y decían que había una investigación pero nunca salía nada”.
El menor falleció el lunes en el Hospital Menonita de Caguas donde fue llevado y su padre alegó que se había caído. Los médicos concluyeron que los golpes no eran compatibles con una caída. Ayer, se le radicaron cargos por el asesinato del niño al padre, Jonathan Santiago Cortés.