El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez informó que firmará una Orden Ejecutiva Municipal, que en algunas instancias irá en contra de la emitida por el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.
PUBLICIDAD
“Es abusivo chantajear a un ser humano (de que) o te quedas sin trabajo o haces esto, contrario a su deseo. Y más aún cuando se trata de un ciudadano que tomó una decisión, ya sea por su salud o por su cuerpo o por las decisiones que él haya tomado. Yo escuchaba a una persona analizando si las razones (para obligar a la vacunación) eran válidas y yo me preguntaba quién era esa persona para analizar a ese ser humano. Todos los seres humanos somos distintos”, dijo el alcalde en entrevista con la Red Informativa de Puerto Rico.
“Cuando los sistemas democráticos atentan contra esa diversidad de pensamiento, entonces nos estamos convirtiendo en sistemas comunistas o sistemas dictatoriales. Y ese sistema, yo ni lo promuevo ni lo voy a acatar”, añadió.
Cuestionado si en su directriz, no se va a obligar a los comercios a tener a sus empleados y sus clientes vacunados para recibir servicios, Jiménez Pérez contestó que “dependerá de la jurisdicción que podamos tener nosotros o entendamos que tenemos (en ese particular)”.
“Hay unas áreas que lamentablemente no podemos atender, pero hay otras áreas que, si podemos atender”, sostuvo.
PUBLICIDAD
“Yo tengo que cuidar a mi pueblo y a mi gente. Y en cualquier situación que entendamos que atropella los derechos fundamentales de los ciudadanos que represento, voy a dar la batalla”, expuso.
Según el alcalde, San Sebastián es el quinto municipio con los porcientos más altos de personas vacunadas contra el COVID-19.