El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, en su boletín de las 5:00 de la mañana del martes, mantiene su aviso de tormenta tropical 6 para la isla, al ubicar el disturbio en el noreste del Mar Caribe.
El centro del potencial pronostica que el sistema se fortalezca y se convierta en tormenta tropical 6 más tarde en la mañana de este martes.
PUBLICIDAD
Actualmente, el sistema se localiza cerca de la latitud 15.7 grados Norte, longitud 62.2 grados oeste y espera que en la noche de hoy martes, el disturbio pase cerca o sobre Puerto Rico e Islas Vírgenes y que el miércoles se encuentre cerca o sobre La Española.
El sistema se mueve al oeste noroeste a unas 17 millas por hora con vientos sostenidos de 35 millas por hora y se espera que este movimiento general continué durante los próximos días.
Actualmente, el CNH lo ubica a 65 millas al suroeste de la isla de Guadalupe y a 300 millas al este – suroeste de Ponce.
Puerto Rico, Islas Vígernes y Sotavento podrían recibir entre cuatro a seis pulgadas de lluvia con el paso del fenómeno, lo que podría resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Noticias recomendadas:
PUBLICIDAD