Locales

Presidenta de la Comisión Cameral de Educación llama atención de Salud ante muertes por COVID-19

Dice necesitan tomar decisiones con los datos correctos.

La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Deborah Soto llamó hoy la atención del Departamento de Salud ante el repunte del COVID-19 y el alza en muertes por la pandemia de cara al inicio del curso escolar programado para esta semana.

La legisladora, quien representa a Toa Baja, mencionó varias muertes por COVID-19 en ese municipio y pidió que se utilicen los datos para tomar decisiones. Específicamente apunto a la muerte de un pastor y su esposa. “Con data empírica correcta, se podrán tomar decisiones responsables”, sostuvo la legisladora en sus redes sociales.

Recomendados

Esta semana, en Puerto Rico se han registrado 29 fallecimientos por el COVID-19. El total de las muertes desde el inicio de la pandemia hasta el informe de esta mañana asciende a 2,609 personas.

El Departamento de Salud y La Fortaleza apuntan a que el repunte es por la variable Delta en la Isla. Aunque aún no se toman medidas restrictivas, se ha comenzado a condicionar ciertas actividades a la vacunación, pues el énfasis del Estado para atender la crisis está en que más personas se vacunen.

Para el nuevo curso escolar, los estudiantes mayores de 12 años deben estar vacunados contra el COVID-19 de forma compulsoria. La semana pasada, el tribunal declaró no ha lugar un recurso legal que impugnaba la compulsoriedad de la vacuna en las escuelas.

Te recomendamos:

  1. 5 muertes y 267 casos confirmados por COVID-19
  2. Bajo observación del Centro Nacional de Huracanes tres sistemas en el trópico
  3. Los Juegos Pandémicos de Tokio acaban con balance ambiguo
Tags

Lo Último

Te recomendamos