Paralizarán trabajos en la Oficina Central de Servicios Legales de Puerto Rico

Detendrán sus labores a las 11:00 de la mañana de este jueves

Por CyberNews

Trabajadores de la Oficina Central de Servicios Legales de Puerto Rico detendrán sus labores hoy, jueves, a las 11:00 de la mañana, para exigirle al patrono la negociación de convenio colectivo, así como los beneficios adquiridos durante cuatro décadas.

Leticia Ortiz Matías, presidenta de la Unión de trabajadores de Servicios Legales (UITSL), denunció -en declaraciones escritas- que la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico “ha aprovechado la pandemia para mantenerlos (a los empleados) sin convenio colectivo y rebajarles sus salarios con el fin de obligarlos a entregar beneficios”.

Según Ortiz Matías, el convenio colectivo se comenzó a negociar hace dos años con la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico, dirigida por la licenciada Hadassa Santini Colberg, sin embargo “el patrono ha demostrado una actitud intransigente y hostil en la mesa de negociaciones”. Asegura que la organización sin fines de lucro ha dilatado el proceso en un “intento de reducir y eliminarle los beneficios que datan de 40 años sin razón justificada”.

“Resulta insólito que el llamado Bufete de los Pobres, pretende empobrecer a sus trabajadores. El patrono durante este estado de emergencia a causa del COVID-19 ha violentado las condiciones de trabajo al dejar de pagarles unos bonos que son parte de sus salarios, esto a pesar de que nuestros trabajadores se mantuvieron laborando remoto y presencial durante esta pandemia”, dijo Ortiz Matías.

Sostuvo, además, que la Corporación no ha experimentado ninguna reducción en sus asignaciones presupuestarias y ha recibido ayudas económicas adicionales durante la emergencia provocada por el COVID-19.

Noticias recomendadas:

No hay una base de datos para consultar permisos otorgados en zonas costeras

No hay una base de datos para consultar permisos otorgados en zonas costeras

La Oficina de Gerencia de Permisos no tiene la capacidad de ofrecer datos catalogados por zona, excepto en casos particulares y con número de identificación.

Sin avances luego de tres años el proceso de búsqueda de operador para AutoExpreso

Sin avances luego de tres años el proceso de búsqueda de operador para AutoExpreso

Tras una licitación malograda que se extendió por más de dos años y medio, la ACT no ha indicado cuándo abriría nuevamente el proceso competitivo.

Hallan muerta a una mujer de 24 años en un motel de Juana Díaz

Hallan muerta a una mujer de 24 años en un motel de Juana Díaz

Las autoridades aseguran que el sospechoso del crimen era pareja de la occisa

Steven Piñeiro entre los mejores seis patineteros de Tokio 2020

Steven Piñeiro entre los mejores seis patineteros de Tokio 2020

Compitió con atletas de Australia, Brasil, Francia y Estados Unidos en la primera final de este deporte en unas olimpiadas

Loading...
Revisa el siguiente artículo