Locales

Inmunidad de rebaño en P. R. se podría alcanzar en febrero de 2022

"Tenemos una variante agresiva. Tenemos la tormenta perfecta", dijo el epidemiólogo Reyes

El epidemiólogo Juan Carlos Reyes, exintegrante del desaparecido Task Force de La Fortaleza, aseguró en la mañana de hoy, jueves, que la inmunidad de rebaño en Puerto Rico se podría alcanzar en febrero de 2022.

“Al paso que estamos actualmente, la realidad es que debemos de alcanzar la inmunidad colectiva para febrero”, dijo Reyes en entrevista con Radio Isla 1320am.

Este explicó, además, que “todos los indicadores están en aumento. Es claro que estamos en un repunte en el que la aceleración es bien agresiva. Y eso está ligado a la variante Delta”.

Recomendados

Reyes indicó que el gobierno y el Departamento de Salud van a tener que tomar medidas adicionales a las de vacunación en la isla.

“El gobernador dijo que según está subiendo, va a ir bajando. Eso no funciona así. El gobernador y el secretario de Salud van a tener que tomar medidas más allá de la vacunación. Aquí hay que hacer mandatorio el uso de mascarilla en lugares cerrados y reducir el aforo. Todavía no tenemos inmunidad poblacional y tenemos una variante agresiva. Tenemos la tormenta perfecta”, advirtió.

Asimismo, dijo que “esto pasaba desde que estábamos en ’Task Force’. Teníamos esta lucha todo el tiempo. La gente tiene que entender que estas flexibilizaciones en medio de una pandemia y con el 58 por ciento de gente vacunada no debemos estar con tanta flexibilización”.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos