Educación busca conocer preocupaciones sobre COVID entre estudiantes y empleados

De esta manera podrán invertir en materiales para evitar contagios

Por Metro Puerto Rico

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, exhortó a todos los miembros de la comunidad escolar a participar de la Encuesta de Percepción para la Inversión de los Fondos del DE, que forma parte de la Ley para el Plan de Rescate Estadounidense –ARP-ESSER 3, por sus siglas en inglés-, que proporciona una asignación de fondos de $2.9 mil millones adicionales para atender la emergencia causada por el COVID-19, basada en necesidades reales que se experimenten en el sistema de educación.

La encuesta recogerá las inquietudes y la retroalimentación de los diferentes grupos de interés del sistema público de enseñanza, sobre el impacto que causó la pandemia por el COVID-19, así como las consecuencias que continuamos experimentando. Dichas respuestas servirán de guía para diseñar el plan de inversión estratégica de fondos.

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“Hago un llamado para que todos los miembros de la comunidad escolar participen de la encuesta, que redundará en mayores beneficios para todo el componente educativo. Es un proceso fácil, que tomará minutos completar y como resultado obtendremos más recursos para continuar fortaleciendo el ofrecimiento educativo para nuestros estudiantes y seguir encaminando nuestro plan para la recuperación académica de cada uno de nuestros niños y estudiantes”, expresó Ramos Parés.

Se habilitaron dos enlaces, uno para nivel primario (1ero a 7mo grado) https://bit.ly/estudiantes1a7 ; el mismo deberá ser completado por estudiantes de estos niveles. El segundo enlace, podrá ser completado por todos los miembros de la comunidad escolar y estudiantes de nivel secundario (8vo a 12mo grado) https://bit.ly/esserdepr . Los mismos estarán en funcionamientos desde hoy, miércoles 4 de agosto, hasta el lunes 9 de agosto.

Las respuestas de las encuestas serán consideradas por el Departamento de Educación de Estados Unidos para determinar la inversión académica por los próximos tres años. Los fondos podrán ser asignados para aumentar el ofrecimiento de servicios educativos, capacitación profesional, materiales, desarrollo de proyectos innovadores, fortalecimiento en la recopilación de datos y recursos para atender el rezago académico, entre otros propósitos.

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