Mundo

Biden pide renuncia del gobernador de Nueva York tras escándalo por acoso

"Debe renunciar", fueron las palabras del presidente tras los reveladores resultados de la investigación contra Andrew Cuomo

Joe Biden AP (Alex Brandon/AP)

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo hoy un llamado al  gobernador demócrata de Nueva YorkAndrew Cuomo, a que renuncie a su puesto.

Esto tras la publicación de una investigación que descubrió que acosó sexualmente a empleadas y ex empleadas del gobierno estatal.

 

“Debe renunciar”, dijo Biden ante preguntas de la prensa, quienes le cuestionaron por ocasiones anteriores en las que aseguró que no pediría su dimisión hasta que se tuvieran los resultados de la investigación.

La investigación de casi cinco meses, realizada por dos abogados externos que hablaron con 179 personas, encontró que la administración de Cuomo era un “ambiente de trabajo hostil” y que estaba “plagada de miedo e intimidación”.

Recomendados

Las personas entrevistadas incluyeron denunciantes, miembros actuales y anteriores de la cámara ejecutiva, policías estatales, empleados estatales adicionales y otras personas que interactuaban regularmente con el gobernador.

Más temprano, la líder demócrata en el Senado, Nancy Pelosi, se unió a los reclamos de renuncia.

“Reconozco a las mujeres que salieron a la luz y hablaron su verdad. Reconozco su amor por Nueva York y el respeto que su oficina lleva, hago un llamado al gobernador a que renuncie”, dijo Pelosi.

Te recomendamos:

  1. Solo vacunados o pruebas negativas: Anuncian cambios para visitantes en Centro Médico
  2. Tres menores en intensivo y uno conectado a ventilador por COVID-19
  3. Cantante boricua compone canción en honor a Jasmine Camacho

Tags

Lo Último