La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros (AMPR), Grichelle Toledo Correa, criticó hoy, martes, que alegadamente no todos los maestros recibirán el incentivo anunciado por el gobernador Pedro Pierluisi.
Toledo Correa aseguró que en la reunión que sostuvo la AMPR con el secretario de Educación interino, Eliezer Ramos Parés, se les expresó que ese incentivo sería para todos los docentes y que podían anunciarlo al magisterio.
PUBLICIDAD
Sin embargo, apuntó que “ni en la reunión sostenida con el licenciado Ramos Parés, ni en la conferencia de prensa de ayer del gobernador, se mencionó que este incentivo sería exclusivamente para los maestros que trabajen desde agosto de 2021 hasta mayo del 2022. La pandemia comenzó desde marzo del 2020 y desde la pasada administración la AMPR y la Local Sindical han reclamado un incentivo para todos los maestros por el esfuerzo mayor que han realizado”.
Te recomendamos:
- Solo vacunados o pruebas negativas: Anuncian cambios para visitantes en Centro Médico
- Tres menores en intensivo y uno conectado a ventilador por COVID-19
- Cantante boricua compone canción en honor a Jasmine Camacho
“Nos parece inaudito, ya que fueron nuestros docentes quienes de golpe y porrazo tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad de enseñanza y por largos meses utilizaron sus herramientas personales para ofrecer clases, más allá de horas laborables, además buscaron estrategias nuevas de contacto directo con los estudiantes. ¿Cómo es posible que los maestros que se retiraron o los transitorios que no fueron contratados para este semestre no cobren ese incentivo?”, agregó.
Toledo Correa reclamó al gobernador que se le otorgue ese incentivo a todos los maestros, sin exclusiones, “porque gracias a ellos el 91 por ciento de los estudiantes pasó de grado bajo unas condiciones sin precedentes. En muchos estados otorgaron incentivos a los maestros y Puerto Rico no puede ser la excepción”.