El gobernador Pedro Pierluisi, achacó hoy, lunes, a la crisis presupuestaria, el que los atletas puertorriqueños no tengan el entrenamiento adecuado para representar a la Isla en eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos.
“Esa ha sido la realidad en los últimos años. Hemos estado sufriendo una crisis fiscal, eso no lo despinta nadie”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
Sus expresiones llegan en el marco de la celebración del oro olímpico logrado por Jasmine Camacho Quinn en los 100 metros con vallas.
“Mi compromiso es que, dentro de los recursos del estado le vamos a estar dando atención al programa que apoya a los atletas de alto rendimiento, al Comité Olímpico, al Departamento de Recreación y Deportes. Pero esto en el contexto de una crisis fiscal y unas necesidades presupuestarias que tenemos en todas las áreas del servicio del gobierno. Es legítimo fomentar el deporte, la participación de nuestros atletas en eventos olímpicos, así como otros eventos deportivos a nivel internacional, nacional y local. Y lo vamos a hacer”, añadió Pierluisi.