Mundo

Gigi Fernández cierra cuenta de Twitter luego de cuestionar quién es Jasmine Camacho

La extenista recibió repudio masivo tras la publicación de unos tuits

La extenista y medallista de oro olímpica por Estados Unidos, Gigi Fernández, cerró su cuenta de Twitter luego de recibir repudio masivo tras publicar unos tuits que cuestionaban quién era la ahora medallista de oro en los 100 metros con vallas, la puertorriqueña Jasmine Quinn-Camacho.

“¿Quién es Jasmine Camacho?”, escribió Gigi en Twitter, escribiendo mal el nombre y poniendo varios emojis, entre ellos uno riéndose y otros con cara de cuestionamiento.

Un cibernauta le respondió que Jasmine es “posiblemente, la próxima medallista por team PUR, si Dios quiere”. Fernández, quien escogió representar a Estados Unidos en las Olimpiadas y no a Puerto Rico, ganando oro en dobles Barcelona 1992 y en Atlanta 1996, no se quedó digitalmente callada.

Recomendados

“¿Y es puertorriqueña? ¿Habla español? Se crió en Puerto Rico? Hmmm. Qué curioso”, escribió.

Por supuesto, eso desató un oleaje de desdén hacia su parte, pues parecía empañar uno de los más grandes momentos en la historia de Puerto Rico

Luego, borró el tuit indicando que “en realidad no sabía quién era Jasmin pues no sigo el deporte de track and field. Pero sinceramente espero que gane medalla de oro por Puerto Rico. La verdad que hay demasiados haters en Twitter. Por eso no entro mucho”.

En 2016, Fernández fue criticada por indicar que ella había ganado medalla de oro antes que Mónica Puig, tenista boricua dorada de las Olimpiadas de Río.

Ante el tsunami de desprecio, Fernández volvió a cerrar la cuenta.

Entre los múltiples usuarios de las redes sociales que respondieron al tuit de Gigi, Ramón Clemente, exdelantero de la selección que nació y se formó en Estados Unidos, muy decentemente quiso abrir la discusión.

Lamentablemente, para Clemente y los que quisieran profundizar en este tema, Gigi Fernández cerró su cuenta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos