Locales

Vega Alta reclama a LUMA Energy para evitar interrupción del servicio de agua potable

Según la alcaldesa, las comunidades de Pámpanos, Maricao, Mavilla y Candelaria hace varios meses mantienen un serio problema con el suministro de agua potable.

La alcaldesa de Vega Alta, María Vega Pagán, exigió a LUMA Energy que asegure el servicio eléctrico en las plantas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y así evite las constantes  interrupciones del servicio de agua a las comunidades del municipio.

Según la ejecutiva municipal, las comunidades de Pámpanos, Maricao, Mavilla y Candelaria hace varios meses mantienen un serio problema con el suministro de agua potable. 

 “Estamos prácticamente viviendo los estragos del paso de una tormenta, pero sin lluvia, ni vientos ni árboles caídos, tumbando líneas del tendido eléctrico. Si eso es ahora con tanto sol, será una pesadilla si viene un huracán”, sentenció Vega Pagán. 

Recomendados

Dijo que la AAA está haciendo lo posible por resolver la situación, “pero su peor escollo es la dejadez de Luma Energy en procurar asegurar el servicio eléctrico de las plantas de Acueductos”.

En declaraciones escritas, instó a Luma a estabilizar los voltajes, “ya que las líneas que suplen de energía a las plantas de la AAA, no son las mismas de las residencias”.  “Las fluctuaciones en la energía tienden a dañar el sistema de bombeo, ya que los equipos son muy sensibles, tanto por altos como por bajos voltajes”, dijo.

 “Yo busco una solución que sea definitiva y asegure tanto el servicio de electricidad como el de agua potable. Aquí mi reclamo es de responsabilidad y colaboración, donde Vega Alta no puede ser rehén de la ausencia de un plan coordinado de respuesta inmediata. No podemos seguir en estas condiciones de total incertidumbre de si hay agua o luz o ninguna”, expresó.

 

Te recomendamos:

  1. Jasmine Camacho-Quinn explica cómo trabajó con su mente en la semifinal olímpica
  2. Mueren tres personas en accidente por turista comerse luz roja en San Lorenzo
  3. Con sospechoso en caso de asesinato de mujer de 22 años en Río Piedras
Tags

Lo Último

Te recomendamos