Locales

Prohíben las neveritas de foam en los balnearios de Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi firmó el proyecto en el día de hoy

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, convirtió hoy en ley 14 medidas enviadas por la Asamblea Legislativa tras el cierre de la primera Sesión Ordinaria. Entre estas el Proyecto de la Cámara 442 para prohibir el uso de neveras portátiles de poliestireno (foam) en los balnearios.

El Gobernador firmó la medida legislativa del representante Ángel Matos que prohíbe las neveritas de foam en los balnearios de la Isla.

“Por mucho tiempo, hemos sido testigos de desperdicios que ciudadanos sin sentido de responsabilidad dejan en nuestras playas causando contaminación que afecta el hábitat de especies marinas. Estas neveras de poliestireno desechables muchas veces pierden su utilidad y terminan abandonadas en las playas afectando los recursos naturales de nuestra Isla”, expresó el gobernador.

Recomendados

Asimismo, dio paso al Proyecto del Senado 120 que declara el último día de febrero de cada año como el “Día de Condiciones y Enfermedades Raras”, mientras que con el Proyecto del Senado 146 se estableció que el mes de mayo de cada año se denominará como el “Mes de la Prevención y Alerta de Cáncer de Piel”. De igual forma, el Proyecto del Senado 154 declara el mes de noviembre de cada año como el “Mes de la Dislexia en Puerto Rico”.

Te recomendamos:

  1. Bien monta’os los alcaldes: Gastos de vehículos por municipio
  2. Iglesias entre organismos que más realizan las “terapias de conversión”
  3. Familiares esperan que asesinatos de Mari Pesquera y Muñiz Varela sean esclarecidos

En temas de servicios al ciudadano, el gobernador firmó el Proyecto de la Cámara 61 que ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a asegurarse que las multas revocadas por el Tribunal no sean incluidas en el nuevo documento de renovación de licencia del vehículo. También, el primer ejecutivo firmó el Proyecto del Senado 89 para traspasar a los municipios que así lo deseen la titularidad de quioscos artesanales que fomenten el desarrollo económico en sus pueblos. De otra parte, convirtió en ley la Resolución Conjunta de la Cámara 129 que reasignará $50,013.36 entre los municipios de Caguas y Gurabo para ser utilizados en obras y mejoras permanentes.

Por otra parte, al firmar la Resolución Conjunta de la Cámara 68, la Nueva Escuela Técnica Vocacional de Comerío se llamará “Antolín Santos Negrón”, mientras que a través de la Resolución Conjunta del Senado 34, se autorizó a designar con el nombre de “Adalberto ‘Berto’ Castro” el Parque de Béisbol que ubica en la comunidad Playita Arriba de Yabucoa. Lo mismo con la Resolución Conjunta de la Cámara 43, que denomina el tramo de la carretera PR-6686, que discurre entre los kilómetros 0.0 y 2.1 del municipio de Vega Baja, con el nombre de “Asterio ‘Tello’ Santos Portalatín”.

Por último, Pierluisi también firmó las Resoluciones Conjuntas del Senado 41 y 56. Ambas son para ordenar al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles (CEDBI) evaluar conforme las disposiciones de ley, el traspaso de las escuelas Franklin Delano Roosevelt y Amina Tió de Malaret, a los municipios de Sabana Grande y San Germán, respectivamente, para establecer proyectos cooperativos, comunitarios y un hogar de albergue de niños.

El gobernador continúa evaluando medidas que ha recibido de la Asamblea Legislativa.  Cabe destacar que aún quedan medidas aprobadas al cierre de la pasada Sesión Ordinaria el 30 de junio que no han llegado a la Fortaleza para la consideración del primer ejecutivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos