Jueces federales descartan atender caso de Julia Keleher

El caso ahora fue reasignado a la jueza Aida Delgado.

Por Sadot Santana Miranda

En menos de una semana, dos jueces federales se recusaron de presidir el caso criminal contra la exsecretaria del Departamento de Educación Julia Keleher.

Ayer, el juez Francisco Besosa emitió una escueta orden en donde indicó que estaría absteniéndose de continuar atendiendo el caso judicial contra la exfuncionaria. Luego de que el proceso judicial fue asignado al juez Raúl Arias Marxuach, este también decidió recusarse de presidir el caso debido a que pudo haber trabajado junto a la abogada de Keleher, María Domínguez, en el bufete McConnell Valdés.

De esta forma, el caso fue asignado a la jueza federal Aida Delgado, quien deberá atender una vista de sentencia contra la exfuncionaria el próximo 14 de septiembre.

En junio, tras un acuerdo con la Fiscalía, Keleher se declaró culpable dos cargos por delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico de servicios honestos. 

El acuerdo con la Fiscalía incluye que Keleher seis meses de cárcel. Además, recomendaron que, tras cumplir la sentencia en prisión, Keleher habría de cumplir confinamiento domiciliario por un término de 12 meses. El acuerdo también sugiere que la extitular de Educación pague una multa de $21,000 cónsono con los beneficios que recibió como parte de los esquemas de corrupción.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo