Locales

Pierluisi recomienda a negocios exigir prueba de vacunación a clientes

Así como a los patronos hacer obligatoria la vacuna contra el COVID

El gobernador Pedro Pierluisi anunció una nueva orden ejecutiva en la que hace obligatoria la vacunación para todos los empleados públicos bajo la administración central, y recomendó a los patronos en la Isla que sigan el mismo proceso.

Aunque en estos momentos, la nueva orden ejecutiva no lo incluye, Pierluisi recomendó a los patronos privados hacer mandatorio la misma.

Además, Pierluisi recomendó a los centros comerciales exigir una prueba de vacunación o prueba negativa a las personas que ingresen a sus facilidades.

Recomendados

“No descarto el ir más allá” comentó el Gobernador al asegurar que la asesoría para tomar esta decisión fue una extensa.

“La emergencia justifica medidas restrictivas”, comentó el ejecutivo en conferencia de prensa.

En el Gobierno, si la persona que se niegue a vacunarse sin excusa médica, o una razón de convicción religiosa, no podrá laborar y tendrá que agotar sus días de enfermedad y vacaciones, de no tener, se otorgará una licencia sin sueldo.


Los empleados públicos tendrán hasta el 16 de agosto para tener al menos la primera dosis.

Conferencia de prensa de Pedro Pierluisi y el Dr. Carlos Mellado

El gobernador, Pedro Pierluisi, junto al secretario de Salud Dr. Carlos Mellado, realizará conferencia de prensa relacionada al COVID-19.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, July 28, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos