Locales

Terminan las labores de desinfección en oficina de Mayagüez de la CFSE tras casos de COVID

Los trabajos se reanudarán el próximo lunes

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, informó que la oficina regional de dicha corporación pública en Mayagüez reabrirá sus puertas al público en general el próximo lunes, 2 de agosto, en horario regular, luego de concluir las labores de limpieza profunda y desinfección de todas las áreas de trabajo, incluyendo los sistemas de acondicionador de aire y sus conductos.

El pasado miércoles, 22 de julio, la administración de la CFSE tomó la iniciativa, como medida cautelar, de cerrar operaciones en la Oficina Regional de Mayagüez luego de que seis empleados informaran encontrarse contagiados con el virus del COVID-19. Se confirmaron varios contagios de carácter comunitario.

“La pasada semana implementamos los protocolos salubristas establecidos por la CFSE en conjunto con el Departamento de Salud para atender este tipo de situación. Entre estos, se encuentra la realización de pruebas moleculares para la detección del virus, la limpieza profunda de toda la oficina y la ejecución del programa de rastreo. Luego de esto y brindado tiempo adicional, según las guías de salud estatales y federales, anunciamos la apertura de la Oficina Regional el próximo lunes, 2 de agosto”, sostuvo el Administrador.

Recomendados

En total, se administraron unas 140 pruebas moleculares, incluyendo 126 empleados de la oficina regional, 12 oficiales de seguridad privada y 2 trabajadores de mantenimiento estructural.

“Agradecemos al personal de la Oficina Regional de Mayagüez por la labor expedita relacionada a la implementación de los protocolos de salud contra el COVID-19, al igual que por viabilizar el reinicio de operaciones lo antes posible, garantizando la seguridad de sus compañeros, lesionados, patronos y visitantes. Mantener la continuidad del servicio en cada una de las oficinas regionales, así como los dispensarios y el Hospital Industrial de Puerto Rico, continua siendo una prioridad para la CFSE, por lo que mantendremos inalterados los protocolos establecidos como parte de los esfuerzos iniciados a principios del pasado año”, concluyó Rodríguez Rosa al hacer referencia a las medidas implementadas tras la creación del Comité de Medidas Preventivas sobre el Coronavirus y el Comité Plan de Control de Exposición COVID-19.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos