Locales

Representante rechaza haber hecho expresiones de violencia contra la Policía de Rincón

Dijo que tomará acciones legales quien no se retracte

Lugaro

PUBLICIDAD

La portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Cámara de Representantes, Mariana Nogales Molinelli rechazó que fuera la responsable de unas expresiones que se publicaron en las redes sociales donde se escucha a una mujer decir que tiren a los policías en Rincón a donde se encuentran las varillas.

Las expresiones de Nogales surgen luego de que el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gregorio Matías, la señalara como responsable, por lo que le exigió “que se retracte de las falsas acusaciones que esgrimió en su contra y se disculpe públicamente dejándole saber al público y a sus constituyentes que cometió un error al atribuir a la legisladora acciones que no realizó”

PUBLICIDAD

“He tenido que interrumpir mi participación durante el día de hoy en el campamento en la playa Los Almendros para atender calumnias que el senador Gregorio Matías publicó esta tarde en sus redes sociales y que varias personas me han enviado muy alarmadas porque saben que son falsas. Yo ni siquiera estaba en Rincón ayer. Estaba en mi casa en San Juan, una información que algunos miembros de la prensa conocen porque lo mencioné ayer en varias entrevistas. Igual lo pueden confirmar quienes sí estaban allí ayer. Era fácil verificar. Para colmo, a pocos minutos de que se hizo la publicación intenté comentar en la misma que la voz que se escucha no es la mía porque yo ni siquiera estaba allí ayer pero el senador borró mi comentario y me bloqueó. Lo mismo está haciendo con otras personas que le están proveyendo la información a pesar de que se trata de una página oficial de un legislador en la que se supone que no haya censura”, aseguró la representante por acumulación.
La abogada señaló que es lamentable que la primera vez que se escucha de Matías es para publicar mentiras mientras que no se le ha escuchado para hablar de los crímenes que se están cometiendo contra los recursos naturales con la anuencia de funcionarios del Ejecutivo ni para denunciar las condiciones en las que están los policías asignados a reprimir las manifestaciones o para señalar el uso de personal y fondos de la Policía para proteger una construcción ilegal en vez de para combatir el crimen o mejorar el esclarecimiento de casos.
“No podemos dejar pasar estas acciones irresponsables y mal intencionadas sin que haya consecuencias. Por eso, además de exigir que se retracte y se disculpe, vamos a presentar una querella ética contra el senador Matías porque él, como mínimo, tiene el deber de mantener una conducta decorosa hacia las demás legisladoras. Publicar mentiras y lanzar acusaciones falsas no es conducta decorosa. Es difamación. A ello se suma que está agitando a sus constituyentes y poniendo en riesgo mi seguridad. Eso no lo voy a permitir”, expresó.

Nogales Molinelli solicitó a los medios de comunicación que retiren cualquier información difamatoria e injuriosa ya que, de no hacerlo, tendrá que tomar los pasos legales pertinentes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último