Brian Jeffrey Raymond se declaró culpable de los cargos de drogar y agredir sexualmente al menos 23 mujeres en los últimos 14 años.
Raymond era un depredador sexual que tenía un agravante: era funcionario de la embajada de Estados Unidos en México
PUBLICIDAD
El 31 de mayo de 2020, una mujer salió desnuda y pidiendo ayuda desde la casa que la delegación estadounidense le pagaba a Raymond, en Ciudad México.
Ahí fue donde se encierran las alertas sobre el comportamiento de este funcionario y las autoridades de la potencia del norte iniciaron una investigación.
479 registros
No demoraron mucho en contratar un material escalofriante en el domicilio y en los dispositivos electrónicos de funcionario diplomático.
Raymond, de 45 años, tenía 479 fotografías y videos en que se veían cómo abusaba sexualmente de al menos 23 mujeres.
PUBLICIDAD
En todos los registros se aprecia que la víctimas están inconscientes. El material más antiguo estaba fechado en 2006.
En su computadora, además, se encontraron búsqueda relacionadas al consumo de medicamentos mezclados con alcohol que causaban la pérdida de conciencia.
Así fue como la investigación determinó que el exempleado diplomático drogaba y luego abusaba de sus víctimas. Ella después despertaban sin tener claridad de lo que les había sucedido.
Dos violaciones
En el material encontrado, se veía a Raymond desnudado y manoseando a sus víctimas. Y en dos casos se grabó violando a dos mujeres, todas inconscientes.
“los agentes recuperaron cientos de fotografías y videos que mostraban a más de 20 mujeres inconscientes y desnudas o parcialmente desnudas de los teléfonos celulares de Raymond, la cuenta de iCloud y otros dispositivos electrónicos”, señaló del Departamento de Justicia.
Raymond se declaró culpable y ahora espera su condena, que podría ir hasta cadena perpetua y una multa de 250.000 dólares.