Locales

Pierluisi: “Aquí nadie quiere regresar a los días de restricciones y de un toque de queda”

El gobernador instó a la ciudadanía a vacunarse

Pedro Pierluisi suministrada

PUBLICIDAD

El gobernador Pedro Pierluisi instó el lunes a la ciudadanía a vacunarse ante el alza en contagios de COVID-19, señalando que “aquí nadie quiere regresar a días de restricciones y de un toque de queda”.

“Seguimos en la lucha contra la pandemia del COVID-19. En las pasadas semanas hemos visto un alza significativa en los niveles de contagio, particularmente entre los no vacunados.  Por eso, recabo el llamado a la vacunación, pues la vacunación es la solución. Todos tenemos que entender que es nuestra responsabilidad ciudadana individual responder a ese llamado y vacunarse.  En vista de lo que está ocurriendo con los contagios, espero que los que no se hayan vacunado, lo acaben de hacer ya”, comentó Pierluisi en declaraciones escritas.

Ayer, el Departamento de Salud informó que la tasa de positividad se encuentra en un 6.9 por ciento, mientras hace un mes estaba en 1.33 por ciento.

“La evidencia científica es clara y contundente de que la inmensa mayoría de las personas que se están contagiando, que están siendo hospitalizados y que están falleciendo son personas no vacunadas, personas con otras enfermedades o con sus sistemas inmunológicos comprometidos.  Por eso, reiteramos que toda la ciudadanía se tiene que hacer responsable de nuestra salud colectiva, acogiendo las recomendaciones del Departamento de Salud de vacunarse y de usar la mascarilla en espacios cerrados en que no están todos vacunados”, añadió Pierluisi.

Según indicó la principal oficial médico, Iris Cardona, el domingo, la población estimada que aún falta por inocular ronda las 723,250 personas. De estos, 121 mil jóvenes están entre los 12 a 19 años.

Recomendados

“Confío en la cooperación de nuestro pueblo para lograr la inmunidad que nos ayudará a vencer esta pandemia”, puntualizó Pierluisi.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último