Locales

Guardia Nacional activa más efectivos para recogido de neumáticos

Hasta el pasado viernes, se han recogido 70,750 gomas

En apoyo al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) informó el lunes que aumentó el número de sus efectivos a aproximadamente 400 para el recogido de gomas usadas alrededor de la Isla.

Asimismo, se indicó que al esfuerzo se estarán uniendo próximamente transportistas privados.

“El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, mediante Orden Ejecutiva nos activó para atender este asunto con sentido de urgencia. Acatando esa orden, hemos estado sumamente activos y hasta este pasado viernes la GNPR ha recogido sobre 70,750 gomas, impactando más de 60 gomeras en nueve municipios. Actualmente, y a petición del Departamento de Salud, la GNPR está impactando tres zonas en el área de San Juan, las cuales tienen cerca de 100,000 gomas usadas. En Ponce dos equipos de guardias nacionales están removiendo sobre 250,000 neumáticos usados en el área aledaña a una quebrada”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes.

Recomendados

“Ahora estamos aumentando personal y recursos para mitigar esta situación. Todos debemos ayudar a salvaguardar los recursos naturales de nuestra Isla. Esto definitivamente redundará en una mejor calidad de vida para todos”, añadió Reyes.

La misión del recogido de neumáticos comenzó el 7 de julio del 2021 en Carolina, y se espera que termine el 31 de agosto.

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos