Locales

Legisladores del PPD insisten en que hay que destituir a secretario DRNA

“No podemos permitir que se cree un precedente para el resto de nuestras costas", dijo el representante Kebin Maldonado Martiz

Los legisladores Jesús Manuel Ortiz González, Edgardo Feliciano, Jessie Cortes, Kebin Maldonado Martiz y la senadora Ada García, insistieron el sábado en exigir la renuncia o la destitución del secretario del Departamento de Recursos Naturales, Rafael Machargo, por la controversia con los permisos de reconstrucción de las facilidades del condominio Sol y Playa en Rincón.

“El manejo cuestionable y poco responsable de este caso hace que la permanencia del secretario en su cargo sea insostenible. Le corresponde al gobernador solicitarle la renuncia y designar una persona que pueda manejar el asunto con transparencia y responsabilidad. Si el gobernador de verdad quiere proteger nuestros recursos naturales tiene que destituir a este funcionario”, dijo el representante Ortiz González en declaraciones escritas.

Por su parte Edgardo Feliciano, presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, manifestó que “La investigación que estamos llevando en la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Reciclaje ha levantado muchas banderas sobre lo que aparentan ser irregularidades. La comisión estará enviando nuevos requerimientos de información y estará citando a otros funcionarios. Que no tenga duda nadie que llevaremos esto hasta las últimas consecuencias.”

Recomendados

El representante del Distrito 18 que incluye Rincón, Jessie Cortés, estableció que “Como representante de Rincón en tengo que continuar levantando mi voz porque no podemos permitir que nos dejen sin uno de los mayores atractivos de nuestra zona oeste, que son las playas y recursos naturales.  Estoy seguro que hablo a nombre de todos mis constituyentes cuando exijo que el gobierno central atienda esta situación con la que han actuado irresponsablemente desde el primer día en que otorgaron unos permisos violentando los reglamentos que regulan estos procesos.”

Mientras tanto, Maldonado Martiz, representante del distrito 20 (Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán) añadió que “No podemos permitir que se cree un precedente para el resto de nuestras costas. La protección de nuestras playas, recursos naturales y nuestras especies es impostergable. Nuestro compromiso inquebrantable con la protección del medio ambiente.”

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos