Locales

Citarán a vista pública a Noelia García sobre permisos otorgados al Condominio Sol y Playa

El representante Edgardo Feliciano Sánchez busca descartar que las decisiones tomadas por el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales han sido bajo directrices de la Fortaleza

El representante Edgardo Feliciano Sánchez estará citando a la secretaria de la Gobernación, Noelia García, a una vista pública relacionada a la otorgación y tramite del permiso otorgado al Condominio Sol y Playa en Rincón.

“He advenido en conocimiento que la secretaria de la Gobernación, Noelia García solicitó el expediente del Condominio Sol y Playa en Rincón y que a su vez citó al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo y a la Comisionada del Cuerpo de Vigilantes Haydelin Ronda. No quiero pensar que las determinaciones nebulosas que ha estado tomando Machargo son a causa de una directriz de la Fortaleza de esto ser así esto seria un escándalo mayor y estaríamos evaluando todo para hacer los referidos a las autoridades pertinentes”, indicó Feliciano Sánchez.

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), ha sido fuertemente criticado en las pasadas semanas luego de haber enmendado una orden de cese y desistimiento y emitir una interpretación altamente cuestionable en el caso administrativo que esta ante su consideración.

“La investigación que estamos llevando en la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Reciclaje ha levantado muchas irregularidades. La comisión estará enviando nuevos requerimientos de información y estará citando a otros funcionarios que han tenido algún grado de intervención en este proceso como la Comisionada Ronda, el secretario de Asuntos Estatales de la Fortaleza Carlos Yamil Rivera, la examinadora María V. Ortega, el licenciado José Báez Martínez y el biólogo Carlos Diez todos funcionarios del DRNA.

Al pueblo de Puerto Rico les digo que hay un compromiso de la delegación del Partido Popular Democrático en la Cámara en atender esto con responsabilidad y premura. No vamos a permitir que se utilice el poder para favorecer a grupos económicos que atentan contra nuestros recursos naturales”, finalizó el representante del distrito 12.

 

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos