Cerca de 100 personas se manifiestan en contra de la vacunación cumpulsoria en San Juan

Esta semana se indicó que para el año escolar entrante será requisito la vacuna de COVID-19 para los estudiantes en edades hábiles

Por Metro Puerto Rico

La Policía informó sobre una manifestación reportada la tarde de hoy, sábado, en la Plaza de la Democracia, lado Norte de El Capitolio, en el Viejo San Juan.

Según los datos preliminares, alrededor de 100 personas se encuentran manifestándose en contra de la vacunación compulsoria.

Agentes, adscritos al Precinto 166 de San Juan, se encuentran en el lugar junto a personal de la Policía Municipal de San Juan.

Según se indicó, al momento, todo transcurre en completo orden.

Será requisito vacuna de COVID-19 para ir a la escuela

El Departamento de Salud anunció este jueves que para el año escolar entrante requerirá la vacuna contra el Covid-19 a los estudiantes en edades hábiles.

De acuerdo con el doctor Miguel Valencia, quien dirige el sistema de vigilancia del Departamento de Salud, la vacunación mandatoria será uno de los elementos que implementará el gobierno con el objetivo de que todos los niños tengan la posibilidad de recibir educación presencial, por lo que la orden administrativa aplica a todo el personal escolar, además de a los estudiantes elegibles.

De momento, solamente la vacuna de Pfizer ha recibido la autorización de uso de emergencia en menores de hasta 12 años, aunque se espera que en algún momento del otoño las autoridades federales extiendan la autorización de uso a niños más pequeños.

Pendientes a Metro Puerto Rico para ampliación.

Te recomendamos:

Junta de Titulares del Condominio Sol y Playa pone en pausa la construcción de piscina

Junta de Titulares del Condominio Sol y Playa pone en pausa la construcción de piscina

El organismo aseguró que tomará todas las medidas legales para defender el "derecho constitucional a la propiedad privada"

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo