Comisionada detalla proyecto de presupuesto para el año fiscal 2022

El mismo está relacionado a la defensa y seguridad nacional

Por CyberNews

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el viernes, que aseguró lenguaje que refuerza operaciones para combatir el crimen y reforzar la seguridad en Puerto Rico y la frontera del Caribe en el reporte que acompaña el proyecto de asignaciones para el año fiscal 2022 para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal.

“Puerto Rico y las Islas Vírgenes componen la línea frontal de nuestra nación para combatir organizaciones criminales transnacionales. Me place que el Congreso continúe reconociendo el rol de nuestra Isla en estos esfuerzos y que incluya lenguaje que respalda nuestras gestiones para combatir el crimen. Así mismo, me place que el Comité continúe respaldando operaciones de agencias federales, como Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que operan en Puerto Rico y respaldan este esfuerzo. Continuaremos abogando por las prioridades de Puerto Rico para el año fiscal 2022”, dijo la comisionada residente en comunicación escrita.

Así mismo, González Colón peticionó y logró que el Subcomité de Defensa del mismo Comité mantuviera lenguaje incluido en informes anteriores con respecto a los esfuerzos de limpieza en Vieques y Culebra, para maximizar la participación pública y la transparencia en el proceso de descontaminación.

Lenguaje de la autoría de la comisionada sugeridos por el Comité que beneficia a Puerto Rico para el año fiscal 2022:

El Comité de Asignaciones incluyó en el reporte que acompaña el proyecto de asignaciones para los distintos componentes de DHS lenguaje solicitado por la comisionada residente donde se mantiene al Congreso de los Estados Unidos involucrado en esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza y la lucha del tráfico de drogas y para continuar apoyando las operaciones de la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico.

El Comité espera que el secretario de DHS continúe priorizando la seguridad fronteriza y esfuerzos para contrarrestar el tráfico de drogas en Puerto Rico e Islas Vírgenes (USVI), y en áreas limítrofes. La comisionada también logró incorporar lenguaje que complementa estos esfuerzos antidrogas en el reporte que acompaña el proyecto del Subcomité de Servicios Financieros y Gobierno.

También, el Comité mantuvo lenguaje legislativo, a solicitud de la comisionada, que permite a CBP mantener o aumentar las operaciones en Puerto Rico con fondos asignados.
Fondos para agencias relacionadas a defensa y seguridad nacional sugeridos por el Comité y gestionados por la comisionada para Puerto Rico para el año fiscal 2021:

5,479,000 dólares para un nuevo edificio de Operaciones Tecnológicas en las instalaciones de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) San Juan, Puerto Rico, según incluido en la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2022 de DHS.

Bajo el proyecto de asignaciones para el Departamento de la Defensa, 5 millones de dólares en inversión para el Fisher House, Inc. para la construcción y el amueblamiento de Casas Fisher, las cuales sirven a familiares de veteranos y personal militar que estén recibiendo tratamiento médico. La comisionada ha estado abogando por la instalación de la primera Casa Fisher en Puerto Rico, lo que incluye la solicitud de esta asignación mediante una misiva enviada junto a los representantes Dingell, Turner y Neguse.

Lenguaje adicional que impacta a Puerto Rico

El Comité recalca a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) su rol en la recuperación de Puerto Rico y USVI por los huracanes de 2017. Se insta a la agencia federal a utilizar la autoridad para avanzar y expandir su alcance en la recuperación que el Congreso le otorgó para proveer la mayor asistencia posible. Este lenguaje reacciona a reportes que el Congreso ha recibido que reflejan que FEMA no está utilizando esta autoridad al momento de determinar elegibilidad para reparaciones o reemplazo de facilidades.

Se dirige a FEMA a informar al Comité sobre el retraso de facturas no pagadas de contratistas y subcontratistas por actividades de recuperación en USVI y Puerto Rico por los huracanes de 2017. Se ordena a la agencia federal a que continúe sesiones informativas hasta que se elimine el atraso.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo