Canóvanas convierte plantel abandonado en la Escuela de Bellas Artes

La inversión de la primera fase asciende a $700 mil, aproximadamente

Por Metro Puerto Rico

Luego que el entonces gobernador Puerto Rico Alejandro García Padilla, cerrara cerca de un centenar de escuelas públicas de la isla, desde entonces la antigua escuela Eugenio María de Hostos ha estado en desuso, pero hoy, viernes, la alcaldesa, Lornna J. Soto Villanueva anunció la inversión de aproximadamente 700 mil dólares para la construcción de lo que será ahora la primera escuela de Bellas Artes Municipal de Canóvanas.

“Hoy damos inicio a la construcción de la Escuela de Bellas Artes de Canóvanas, proyecto que servirá para fortalecer destrezas y habilidades en nuestros niños, jóvenes y adultos”, expresó la Primera Ejecutiva. “Esta primera etapa se desarrolla a un costo de $689,000.00. Aquí se ofrecerán talleres de Música, Folklore, Teatro, Pintura, Fotografía y Banda De Marcha”.

Agregó que “como parte del compromiso con nuestros niños y la juventud canovanense, nos proponemos realizar mejoras al edificio principal para comenzar el desarrollo de nuestra tan anhelada escuela de Bellas Artes”. Explicó que la primera fase consiste en realizar mejoras al edificio principal para ubicar dos salones de clases, comenzando con pintura, baile y música, oficinas administrativas, y el centro tecnológico en el primer nivel, además de mejorar los baños, el sistema de electricidad y la plomería.

Además, Lornna Soto detalló que “se estará acondicionando todo el exterior del edificio, incluyendo cambio de ventanas, puertas, sellado de techo y pintura, así como mejoras a los accesos:”.

La Alcaldesa de Canóvanas adelantó que , “Para la construcción de la segunda fase estaremos identificando una partida de los fondos ARPA, que estará impactando el edificio contiguo a la Escuela de Bellas Artes Municipal que incluye nueve salones para así ampliar los servicios, que nos permitirá ofrecer tutorías, cuido extendido, teatro, entre otros. Esa próxima fase, además incluirá un teatro con área de vestidor y sonido con capacidad de 150 butacas. Proyectos como éste, nos engrandecen como pueblo, pues en la medida en que atendemos las necesidades de nuestros niños y nuestra juventud, aseguramos un mejor futuro para todos”, expresó Soto Villanueva.

Una de las actividades elegibles dentro de los fondos de la American Recovery Act es que se refuercen la salud mental y emocional de los niños, por lo que esta Escuela serviría a todas esas comunidades identificadas en el Census Tract y toda la población que aún se mantiene secuestrada ante la emergencia de la pandemia durante estos 17 meses.

La primera ejecutiva informó que la estructura denominada Andrés Flores López está enclavada en la esquina de las calles Autonomía y Palmer.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo