Locales

Alcalde confirma cuatro brotes de COVID-19 en Humacao

En uno de los brotes, las personas se han negado a dar información

PUBLICIDAD

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas, confirmó en la mañana de hoy, miércoles, que hay cuatro brotes de coronavirus, COVID-19 en su municipio.

Sin embargo, Vargas descartó que se trate de casos relacionados a la variante Delta, de la cual el Departamento de Salud ya ha confirmado contagios en la isla.

“De la variante Delta no tenemos casos. Hemos tenido tres o cuatro brotes sí, lo hemos tenido en algunas comunidades de nuestro pueblo. Tenemos tres exactamente, pero hay uno que lo que pasa es que la persona… aunque la epidemióloga entiende que sí que hay un brote”, sostuvo el mandatario de Humacao en entrevista con Radio Isla 1320am.

Este dijo, además, que en uno de los casos de brotes, las personas no han querido dar información para ayudar a rastrear a las personas.

“No han querido dar, lamentablemente, la información de las personas que estuvieron juntos para ellos identificarlos. Ya tres de esas personas han dado positivo. Lo que pasa es que la gente se niega, en muchas ocasiones, a dar la información y esto tristemente porque le hace más difícil al área de la epidemióloga de nosotros y el Departamento de Salud ir identificando estos diferentes brotes”.

Recomendados

En su informa diario, Salud reportó tres muertes adicionales por la enfermedad en la isla. Además, de 45 casos confirmados mediante prueba molecular y otras 47 con antígenos.

102 personas continúan hospitalizadas por COVID en la isla, entre ellos 19 menores de edad.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último