Denuncian falta de transparencia en proceso de nombrar presidente interino de la UPR

Rechazaron la posibilidad de que se considere a la exrectora del recinto de Río Piedras a la presidencia de la UPR

Por Metro Puerto Rico

La Confederación Estudiantil Nacional denunció a través de una comunicación escrita, una supuesta falta de transparencia en el proceso para nombrar un presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR)

Según dijeron, ante la remoción de Jorge Haddock a la posición, efectiva el 31 de julio, la Junta de Gobierno creó un comité interno para evaluar candidatos a ocupar el puesto y a la fecha, la comunidad estudiantil no ha recibido de manera oficial una lista de nombres de las personas que el comité ha considerado para la posición.

“La Confederación Estudiantil Nacional entiende que ante la situación fiscal y académica que enfrenta la Universidad es importante que la comunidad universitaria sea incluida en esta discusión y se le informe de qué ha ocurrido en las reuniones del comité. Aún ante la falta de información, ha salido a relucir que la ex rectora del Recinto de Río Piedras, la Dra. Ana Guadalupe está bajo consideración activa del comité. Esta noticia ha levantado una gran preocupación entre la comunidad estudiantil”, afirmó Ángel Ocasio, Secretario Ejecutivo de la Confederación Estudiantil Nacional.

Camioneros dicen suministro de alimentos y gasolina podría afectarse esta semana

Camioneros dicen suministro de alimentos y gasolina podría afectarse esta semana

En el caso de que entre en vigor la Asamblea Permanente decretada ante controversia por tarifas de acarreo

Por otro lado, el secretario general de la Confederación, Carlos Rivero, apuntó que "es necesario recordarle a la Junta de Gobierno el historial nefasto que tiene la Dra. Ana Guadalupe como administradora universitaria. Como Rectora interina del Recinto de Río Piedras fue responsable del desmantelamiento de las estructuras universitarias del Recinto. Apoyó abiertamente la Ley 7 que provocó el despido masivo de empleados públicos y recortes que llevaron a la Universidad a una crisis presupuestaria. Defendió el alza de matrícula y la imposición de la cuota de 800 dólares (Cuota de estabilización fiscal). Favoreció el uso de la fuerza de choque contra los universitarios en protesta, rompiendo con la política de la sana convivencia. Usó sus poderes ministeriales para perseguir y reprimir a estudiantes y a docentes que no favorecieron su gestión sentando un peligroso precedente".

Finalmente, dijeron que es por esto que e la Confederación Estudiantil Nacional se opone tenazmente ante la posibilidad de que la Dra. Ana Guadalupe sea considerada para ocupar el puesto de Presidenta Interina. Exhortamos a la Junta de Gobierno que se crezca en momentos de crisis y sea transparente con la Comunidad Universitaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo