Locales

Inauguran Centro de Rehabilitación del Hospital de Trauma de Centro Médico

Las facilidades tienen capacidad para siete camas, un gimnasio, un cuarto de vida independiente y un área para ofrecer terapia física, ocupacional y del habla

El Centro Médico inauguró el Centro de Rehabilitación del Hospital de Trauma, lo que lo acerca aún más al añorado Nivel 1, así lo informó el director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González.

Según explicó, las facilidades tienen capacidad para siete camas, un gimnasio, un cuarto de vida independiente y un área para ofrecer terapia física, ocupacional y del habla.

“Con la inauguración de las históricas facilidades, ahora los pacientes tendrán un servicio completo. Serán atendidos primero en Trauma y luego, de ser necesario, serán evaluados para ubicarlos en el área de rehabilitación donde podrán recibir sus terapias en espacios físicos dignos y de acorde a sus necesidades”, apuntó el funcionario público tras asegurar que “nuestro objetivo es ayudar al paciente para que recupere sus capacidades o logre su independencia”.

Recomendados

El Centro de Rehabilitación estará a cargo de un equipo integrado por médicos, enfermeras, terapeutas especializados y otros profesionales médicos quienes tendrán la tarea de mejorar la vida diaria y el funcionamiento de los pacientes.

Por su parte, el director médico del Hospital de Trauma, Pablo Rodríguez, se manifestó emocionado tras inaugurarse el proyecto que se comenzó a conceptualizar en el 1999. “Este Centro es parte esencial de un Sistema de Trauma para conseguir la acreditación Nivel I por el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos. Una vez manejados nuestros pacientes en el Centro de Trauma, lo ideal es devolverlos a sus hogares en unas condiciones físicas lo más cercanas a aquellas en las que se encontraban antes del trauma. La idea es trabajar esto en nuestro Centro de Rehabilitación, completando el ciclo brindando un tratamiento de primera a nuestros pacientes. Esta unidad es un paso gigantesco para la Medicina aguda en Puerto Rico. Gracias a Dios estamos logrando un sueño de décadas para la mejor atención de nuestros pacientes”.

“Todos en Centro Médico estamos de celebración con la apertura de este importante Centro, lo que nos sigue acercando a lograr el Nivel 1 que tanto añoramos”, apuntó Matta González.

La inversión para la construcción del Centro provino de los fondos que otorga la llamada Ley de los Marbetes que destina dos dólares de cada marbete para el Centro de Trauma de Centro Médico.

 

Te recomendamos:

  1. Félix “El Cano” Delgado: “Pueden buscar… no hay nada ilegal en el proceso”
  2. 5 temblores en solo horas en Puerto Rico
  3. Suben las hospitalizaciones a 84 pacientes por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos