Noticias

Posible libertad para jóvenes puertorriqueños detenidos en México

El padre de los detenidos asegura que no hay evidencia concreta

El padre de los dos jóvenes puertorriqueños detenidos en México por alegadamente abusar sexualmente de una joven aseguró que podrían quedar en libertad por poca evidencia.

“La evidencia que hay es ninguna”, comentó el padre de los arrestados Luis Zapata en entrevista con Telemundo.

Asimismo, expresó que lo único que ata a sus hijos con el caso es el testimonio de la joven.

Recomendados

Zapata comentó que no hay pruebas concretas y que el arresto fue ilegal.

“No se les leyeron sus derechos, ni se le notificó su arresto al consulado”, añadió Zapata.

Explicó que el arresto lo hizo la seguridad del hotel en el que se estaban quedando y los policías de municipales de tránsitos fueron quienes se los llevaron.

El suceso 

El pasado 28 de junio, una autoridades de México arrestaron a dos jóvenes puertorriqueños por presuntamente abusar sexualmente de una mujer.

Los jóvenes estaban de vacaciones con su familia en Cancún en el hotel de la Riviera Maya.

En entrevista con NotiUno, el padre de ambos, Luis Zapata, indicó que el hotel donde se estaban hospedando era el Barceló y salieron para la ciudad el pasado 22 de junio de vacaciones.

En la entrevista con Normando Valentín, el progenitor de los puertorriqueños indicó que  sus hijos conocieron a la víctima en una barra deportiva donde esta le hacía acercamientos al hermano menor.

“Ellos estuvieron allí hasta que cerraron, que cerraron a las 2 de la mañana, pues aparente y alegadamente ellos salen de allí y están en los predios del hotel, pues en esos momentos sale la muchacha gritando, con un show terrible, que la habían violado dos puertorriqueños, y muchas cosas. Llamaron la seguridad del hotel, ellos nos llaman pues nosotros llegamos al lugar y nada pues los tienen retenidos porque están investigando, y de momento llegan la Policía, la Policía municipal, y nada, sin decirnos nada básicamente se los llevan arrestado, eso fue casi a las 3 y pico de la mañana (madrugada de lunes 28), y se los llevan para el cuartel y sin decirnos nada, “tienen que llegar allí” , sin decirnos nada, sin nosotros saber lo que había, pues nosotros no sabíamos, hablamos con los del hotel y nos gestionaron un taxi”, comentó Zapata en la entrevista radial.

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos