Locales

Subcomisión Congresional aprueba asignación para programa de Medicaid en Puerto Rico

El acuerdo extiende el aumento de fondos y los niveles del FMAP durante cinco años para Puerto Rico

La comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González, anunció que el Subcomité de Salud del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes federal consideró y aprobó hoy el H.R. 4406, “Supporting Medicaid in the U.S. Territories Act” que evitaría que los fondos de Medicaid para la Isla se agoten al final de este año fiscal en septiembre.

Durante el “markup”, la congresista Cathy McMorris Rogers quién es la líder republicana del comité, habló sobre la labor de González.

“Estoy agradecida por el arduo trabajo y compromiso de mis amigas y colegas de Puerto Rico, Jenniffer González, y la congresista Amata Radewagen. Sus lideratos fueron bien importantes para alcanzar el acuerdo que hemos llegado hoy”, expresó McMorris Rodgers.

Recomendados

Este acuerdo extenderá el aumento de fondos y los niveles del FMAP durante cinco años para Puerto Rico a los niveles actuales de un 76%, brindándole estabilidad al sistema de salud. Se aumenta el límite anual de $390 millones a $2,719 millones hasta el año fiscal 2026, en otras palabras se mantiene el límite o “cap” que se estableció para el 2021.

Te recomendamos:

  1. Yandel y Tainy: De consistencia y lo que es resistir el embate del tiempo
  2. Adquisiciones de vehículos de lujo dejan al descubierto desconexión con las verdaderas necesidades
  3. Sin fiscalización los programas de desvío para agresores por Ley 54

“Agradezco a mi amiga y colega Cathy McMorris por su liderazgo y compromiso para juntas trabajar por el bienestar de los puertorriqueños que se benefician de este programa. La congresista McMorris siempre ha sido una aliada para Puerto Rico y esta vez no fue la excepción. Además reconozco el trabajo en equipo junto al presidente del Comité de Energía y Comercio, Frank Pallone, para eliminar las disparidades en el trato hacia la Isla por su condición territorial. Agradezco también a mis colegas Darren Soto y Gus Bilirakis quienes como miembros del comité radicaron la medida, así como a la congresista Eshoo y Guthrie que presiden la subcomisión. Continuaremos los esfuerzos para lograr trato igualitario tanto en Cámara como en el Senado”, expresó la comisionada.

H.R. 4406 es de la autoría de los representanes de la Florida Darren Soto (D-FL-9)  y Gus Bilirakis (R-FL-12).

La medida continua avanzando en el proceso legislativo y la semana próxima la medida se estará considerando en el Comité de Energía y Comercio en pleno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos