Mundo

#FreeFrancis: Juez no prohíbe que Francis Rosas salga en TeleOnce

La demanda civil por incumplimiento de contrato se verá más adelante

El juez de primera instancia Alfonso Martínez Piovanetti no emitió una orden de interdicto preliminar para prohibir al actor Francis Rosa de aparecer como talento en TeleOnce por el reclamo de que está limitado por un contrato que tiene firmado con Sanco Inc., la casa productora de Gilda Santini y Sunshine Logroño.

“El Tribunal de ningún modo o bajo ningún concepto avalaría que una parte incumpla en contratos […] pero eso no implica que ante un incumplimiento de contrato pueda conceder un remedio tan drástico como el que se solicita en este caso”, expuso el juez. Planteó que el demandante tiene el peso de la prueba ante un recurso extraordinario. El juez dijo que hubo insuficiencia de prueba para conceder el interdicto. Planteó que no se pasó prueba sobre los niveles de audiencia y si se vieron afectados por la salida de Rosas. Tampoco hubo prueba sobre si se cancelaron auspiciadores o si Wapa Televisión canceló contrato con la casa productora.

El juez dijo que evaluó todos los requisitos para emitir el recurso extraordinario que se solicitaba y que le hubiese privado al artista de ejercer su oficio. “Eso no quiere decir que el tribunal no está diciendo que no hubo incumplimiento de contrato”, advirtió el magistrado.

Recomendados

La demanda en su fondo sobre incumplimiento de contrato está en proceso de verse más adelante.

El pasado 2 de julio, los productores Emmanuel “Sunshine” Logroño y Gilda Santini presentaron oficialmente una demanda en contra del comediante por supuesto incumplimiento de contrato tras este renunciar a Wapa TV y comenzar otros proyectos en TeleOnce. Los productores solicitaron al Tribunal que obligue a Rosas a cumplir con sus obligaciones contractuales y que les indemnice por los “daños causados”, con una suma monetaria que alcanzaría los $100,000.

En su testimonio más temprano, Rosas admitió que había firmado el contrato con Sanco Inc y que este estaba vigente al momento de culminar su relación con la casa productora. A través de su firma, Pitbull Entretainment, firmó un contrato de producción con TeleOnce. En el testimonio, estimó que sus producciones en el nuevo canal iniciarían en septiembre.

Mientras que la productora Santini testificó que en su opinión sufrieron un daño irreparable con la partida de Rosas, ya que perdieron credibilidad en su relación con Tapa Televisión, con sus otros talentos y con el público.

“El señor Francis Rosas y yo tuvimos múltiples conversaciones de carácter personal y profesional […] Él ha dicho que me veía a mi como una madre y yo obviamente que lo veía como un hijo”, testificó Santini.

Además, relató en su testimonio que en El Remix la figura principal inicialmente era Sunshine Logroño, pero en los años 2020 y 2021 pasó a ser Rosas. Estimó que el comediante ocupaba el 50 % del tiempo en cámara del programa. Santini explicó que los personajes los escribía Sunshine Logroño para Rosas. “(Rosas) se fue destacando todos los años y a raíz de ciertas conversaciones que tuvimos y unas situaciones que se dieron en el 2019, hablamos y acordamos que iba a ser la figura principal del Remix”, relató la productora en su testimonio. Agregó que en su contrato establecieron que podrían coproducir un programa en el futuro.

Sin embargo, la defensa de Rosas, logró establecer que esa referencia a una co-producción futura quedaba fuera del ámbito del contrato vigente. Los abogados del comediante argumentaron que no se probó el daño irreparable para emitir el interdicto preliminar, como recurso extraordinario. Plantearon que no hubo pruebas de daños porque no se ha cancelado el contrato con Tapa TV, no han perdido otros talentos, ni se ha probado pérdida de raitings.

Aquí puede ver la vista en la tarde:

Vista en la demanda de Gilda Santini y Sunshine Logroño contra Francis Rosa

Inicia la vista en la demanda de Gilda Santini y Sunshine Logroño contra Francis Rosa.

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, July 15, 2021

Tags

Lo Último

Te recomendamos