Alcalde de Arecibo pide al DRD titularidad del Estadio Luis Rodríguez Olmo

Busca que se transfieran las facilidades al municipio para hacerse cargo de la rehabilitación

Por Metro Puerto Rico

El el alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito Ramírez Irizarry, dijo hoy que solicitó al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), que transfieran las facilidades del legendario parque Luis Rodríguez Olmo al municipio.

Esto pues se encuentra en un grave estado luego del paso de los huracanes Irma y María.

“Mi intención es que estas facilidades, que que están en abandono total, puedan ser rehabilitadas o demolidas para crear unas nuevas instalaciones que sean modernas y funcionales. Esa determinación no hay que hacerla ahora, vamos a hacer el análisis legal, estructural y de mercadeo para tomar determinaciones, sin dilación. Yo quiero tener nuevamente a Los Lobos de Arecibo jugando en su casa”, señaló el alcalde.

A esos efectos, Ramírez Irizarry recibió hoy al recientemente confirmado secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez, rente a las facilidades del Estadio Rodríguez Olmo, para dialogar sobre el tema, junto a un grupo de líderes deportivos de la ciudad.

Quiñones Vázquez señaló que al momento el DRD no tiene fondos para manejar el Rodríguez Olmo. “Podría rehabilitarse, implosionarse y crear otras instalaciones, pero hay que hacer los estudios correspondientes”, dijo.

Durante el encuentro, el alcalde Ramírez Irizarry señaló que desde el año 2013, no hubo mantenimiento ni atención al estadio luego de que Los Lobos dejaron de jugar en las facilidades. “Luego de eso, los huracanes afectaron gravemente las instalaciones, y como el Estadio estaba cerrado, no cualificó para fondos de reconstrucción de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA). Yo, como alcalde de la ciudad quiero asumir la responsabilidad y tomar acción, para el bienestar del deporte y de la juventud. Como empresario que he sido toda la vida, estoy convencido de que podemos hacer las alianzas para trabajar juntos”, agregó.

Por su parte, la directora de la Oficina de Planificación del Municipio de Arecibo, Leslie Orama, destacó que “hay fondos disponibles a nivel federal, que nosotros hemos identificado con nuestro personal experto, pero para hacer las propuestas formales, el Municipio debe tener la titularidad de las instalaciones".

El secretario del DRD le entregó al alcalde el estudio más reciente sobre las facilidades del Rodríguez Olmo, para su estudio y próximos pasos. “A los fanáticos del deporte, les digo que vamos a dar todos los pasos necesarios para poner orden en la ciudad, y para eso es importante la cooperación y el respaldo de todos los sectores”, finalizó Ramírez Irizarry.

Loading...
Revisa el siguiente artículo