Alcalde de Vieques pide reclasificar terreno para construir viviendas a bajo costo

Se trata de 350 cuerdas de terreno en la parte oeste de la isla municipio

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, se expresó hoy, martes, sobre la recomendación del Concilio para el Desarrollo Económico Sostenible de Vieques de reclasificar unas 350 cuerdas de terrenos en la parte oeste de la isla municipio.

Esto con el fin de desarrollar proyectos de viviendas para personas de escasos recursos económicos, así como aquellos que perdieron sus hogares tras el azote de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

"Sabemos de la necesidad que existe de viviendas seguras en Vieques y el objetivo de la reclasificación de estos terrenos, que comprenden unas 350 cuerdas, es precisamente fomentar la inversión en proyectos de vivienda accesible para nuestra gente, así como hogares seguros para aquellos que perdieron sus casas como consecuencia directa del impacto de Irma y María”, comentó Corcino Acevedo.

La Marina de los Estados Unidos transfirió al Municipio en el 2003 unas 4,000 cuerdas en la zona oeste de la isla. Cuando se hizo el plan de área para 1,500 de esas cuerdas-mediante vistas públicas y reuniones comunitarias-se designó 350 cuerdas para impactar con proyectos de desarrollo, las otras se dejaron conservadas.

Te recomendamos:

Esas son las cuerdas que el Alcalde solicita para el fin original.

Según el Alcalde viequense unas 110 personas se encuentran en lista de espera para una residencia bajo el plan federal de subsidio de vivienda conocido comúnmente como Sección 8, mientras otro centenar de viequenses esperan por casas a través de otros diversos programas.

“Tenemos una oportunidad única de desarrollar a Vieques a su máximo potencial, con las herramientas para que nuestros jóvenes se queden aquí, para que nuestros comerciantes alcancen su potencial y para que nuestra gente aumente su calidad de vida; para ello necesitamos tierras para el desarrollo de viviendas, eso es el fin de esta reclasificación de unas 350 cuerdas. No son más, son 350 cuerdas con un objetivo concreto: vivienda y desarrollo económico para beneficio de todos los que residimos en esta amada isla municipio”, agregó el alcalde de Vieques.

Loading...
Revisa el siguiente artículo