Posponen vista preliminar en alzada contra exsecretaria interina de Justicia

La próxima vista quedó pautada para el próximo 24 de agosto.

Por Sadot Santana Miranda

Tras una solicitud de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), la vista preliminar en alzada contra la exsecretaria interina del Departamento de Justicia Wandymar Burgos fue aplazado hasta el próximo 24 de agosto.

Asimismo, el juicio —por un cargo de supuesta violación al artículo 246 del Código Penal— quedó pospuesto hasta que se resuelva dicho procedimiento criminal. El FEI solicitó una vista preliminar en alzada luego de que el pasado 11 de junio, la jueza Alexandra Rivera no encontró causa para juicio por supuestas violaciones al artículo 4.2 (b) y (f) de la Ley de Ética Gubernamental.

A Burgos se le imputa haberse extralimitado en sus funciones como secretaria interina del Departamento de Justicia luego de haber ordenado la devolución de unos referidos al FEI que implicaban a la entonces gobernadora Wanda Vázquez por posible comisión de delitos y violaciones al Código Anti-Corrupción tras el despido de la exsecretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar por esta haber iniciado una pesquisa contra exfuncionarios por un alegado mal manejo de suministros tras los terremotos en el área sur del país en enero de 2020.

Al momento, Burgos enfrenta juicio por violaciones al artículo 246 del Código Penal por resistencia y obstrucción a la autoridad pública. Debido a que el artículo 246 del Código Penal es un  delito menos grave este no fue objeto de la vista preliminar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo