Senador republicano muestra apoyo a los manifestantes en Cuba

"El pueblo de Cuba salió valientemente a las calles en contra de 62 años de tiranía socialista", dijo el legislador.

Por Metro Puerto Rico

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, mostró el domingo su apoyo a los cientos de manifestantes en Cuba que salieron a las calles para protestar por el desabastecimiento y los precios elevados de los alimentos en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y lo que consideran la falta de respuesta de las autoridades.

A través de su cuenta de Twitter, Rubio indicó que le pedirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al secretario de Estado, Antony Blinken, que insten a los miembros del ejército cubano a apoyar al pueblo de Cuba y no a la dictadura.

"El incompetente partido comunista de #Cuba no puede alimentar al pueblo ni protegerlos del virus. Ahora los militares deben defender al pueblo, no al partido comunista", señaló el legislador.

"El pueblo de #Cuba salió valientemente a las calles en contra de 62 años de tiranía socialista", añadió Rubio.

El senador republicano comentó el domingo en horas de la noche que, tras 12 horas desde que los cubanos salieron a manifestarse contra el gobierno, Biden aún se mantenía en silencio con relación a los acontecimientos en la isla cubana.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo