Ceiba se tira casa por casa a vacunar

El alcalde del pueblo comenta que la iniciativa busca llegar directo a las personas que aún no se han vacunado.

Por Metro Puerto Rico

El municipio de Ceiba inició una intensa campaña de vacunación contra el Covid-19, casa por casa.

El alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez, dijo que la iniciativa busca llegar directo a las personas que aún no se han vacunado.

“Tenemos residentes que por diversas situaciones personales no llegan a los centros de vacunación y nosotros queremos alcanzar la inmunidad en la población. Por tal razón, decidimos llegar hasta donde ellos, a sus casas, y todos los que deseen vacunarse lo van a poder hacer sin excusas. Estamos moviendo todo un equipo de profesionales hasta los hogares ceibeños”, manifestó el alcalde.

Rivera Báez detalló que el grupo de profesionales llegaba a las comunidades y allí caminaban por las calles, mientras se hacía el llamado en alta voz, a través de una guagua con sonido. “Se iba anunciando y se hacía el llamado a las personas a salir a la puerta de su hogar si deseaban ser vacunados y la gente respondió”.

El primer impacto fue en las comunidades Quebrada Seca y Aguas Claras, allí, según dijo el alcalde, pudieron impactar alrededor de 73 personas. “El grupo inició después de las 2:00pm con el recorrido por las calles, los ceibeños respondieron y salieron a recibir la vacuna. Son 73 personas adicionales, seguimos sumando vacunados hasta llegar a la meta”, dijo Rivera Báez.

La vacunación estuvo a cargo del doctor Ángel Muntaner de la HIPA625, Grupo Médico Costa Este. Tuvieron disponibles las vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson, la persona más joven vacunada fue de 12 años y la más adulta de 91 años.

Este esfuerzo va a continuar en otras comunidades. El alcalde dijo que van a seguir tocando las puertas en los diferentes sectores del pueblo, van a llegar, inicialmente, a las áreas de los campos donde hay residentes que, entre otras circunstancias, no tienen transportación.

 

Te recomendamos: 

Hombre arrestado en Aguadilla había sido grabado disparando a expareja

Hombre arrestado en Aguadilla había sido grabado disparando a expareja

La Policía le ocupó municiones, droga y $380 en efectivo

Loading...
Revisa el siguiente artículo