Locales

Tribunal reafirma que LUMA tiene que entregar información a la Cámara

La compañía tendrá que entregar la información al cuerpo legislativo en un plazo de 24 horas

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan volvió a fallar en contra de la compañía LUMA Energy hoy, viernes, al determinar que no proveerá su solicitud de reconsideración en la que pedían no entregar la información requerida por la Cámara de Representantes.

Ante esto, LUMA tendrá que entregar dicha información solicitada por la Cámara en un periodo de 24 horas, tal y como había sido ordenado por el juez Anthony Cuevas el pasado 25 de julio.

En la solicitud radicada ayer por LUMA, argumentaron que el cuerpo legislativo no tiene autoridad constitucional para solicitar documentos de la empresa.

Recomendados

Fue el pasado miércoles que el Tribunal Federal rechazó los planteamientos de la empresa que, esencialmente, solicitaba que la demanda presentada por la Cámara fuera atendida por el foro federal debido a que alegaron que podía afectar el proceso de reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La jueza federal Laura Taylor Swain descartó los argumentos de LUMA y devolvió el caso al foro local, que tuvo el efecto de reinstalar la orden del juez Cuevas.

Te recomendamos:

  1. Encuentran cuerpo de otra puertorriqueña en los escombros de edificio en Miami
  2. Pierluisi quería quitarle millones a Bomberos para pasarlos a la CEE
  3. Luz verde al lanzamiento del primer satélite boricua al espacio en misión de la NASA y SpaceX 23
Tags

Lo Último

Te recomendamos