Mundo

Tormenta tropical Elsa provoca alarma en el este de Estados Unidos

El sistema tiene vientos de 50 millas por hora

Savannah, Georgia, EE. UU. – La tormenta tropical Elsa provocó feroces vientos y torrenciales aguaceros en el este de Estados Unidos, a tal punto que las autoridades emitieron una advertencia sobre la posible generación de tornados.

No quedó claro si realmente hubo un tornado en el sur de Delaware. Elsa tenía vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) y estaba ubicada a unos 160 kilómetros (unas 100 millas) al sudoeste de Atlantic City, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Elsa ya antes había sido señalada como la causa de un deceso en Florida el miércoles, y previamente había engendrado un tornado en Georgia.

Recomendados

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical a lo largo de la costa oriental desde Delaware a Massachusetts. Elsa se trasladaba hacia el noreste a 40 kph (25 mph).

El Centro de Huracanes vaticinó entre 5 y 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia en la costa nororiental el viernes aunque en algunos podría ascender a 15 centímetros (6 pulgadas). Los expertos advirtieron que hay riesgo de inundaciones.

Se prevé que la tormenta tropical virará hacia el noreste en la tarde y para la noche llegue a Canadá, hasta el sábado. No se prevé que la tormenta cobre fuerzas y más bien debe asumir forma post-tropical para la noche del viernes.

El miércoles nueve personas resultaron heridas en el condado Camden de Georgia, cuando un tornado abofeteó un campamento militar. Ocho de los lastimados tuvieron que ser llevados a hospitales, indicó Chris Tucker, vocero de la Kings Bay Naval Submarine Base.

El tornado volteó varias casas rodantes, lanzando una de ellas hacia un lago, informó el Servicio Nacional de Meteorología en un boletín el jueves, luego que sus empleados inspeccionaron los daños.

Tags

Lo Último

Te recomendamos