Locales

OGP justifica intensión de transferir $4.7 millones de Bomberos a la CEE

Afirmaron que los fondos estaban destinados a una academia de bomberos que no se realizó por el COVID, y por eso debían reprogramarlos

Juan Carlos Blanco OGPe Twitter

PUBLICIDAD

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, se expresó esta noche sobre los $4.7 millones que el gobierno intentó transferir del Cuerpo del Negociado de Bomberos a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Los $4.7 millones en cuestión fueron presupuestados inicialmente para realizar una academia de bomberos la cual se vio imposibilitada por las limitaciones relacionadas al COVID-19. Dichos fondos, correspondientes al año fiscal 2020-2021, se hubiesen perdido a junio 30, de no haberse utilizados”, dijo Blanco.

El director de la OGP aseguró que el pasado 30 de abril, la agencia solicitó a la Junta de Control Fiscal (JCF) una reprogramación de estos fondos para la compra de equipo para los bomberos. Sin embargo, dicha solicitud fue denegada el 15 de junio.

“No obstante, nos instruyó a incluir los $4.7 millones como sobrante para el ejercicio que se realiza al cierre de cada año fiscal para atender deudas y deficiencias presupuestarias a través de todo el gobierno.  La decisión de la Junta de negar los fondos para la compra de equipo fue confirmada mediante carta el 30 de junio”, agregó Blanco.

Al pasar la fecha de terminación del año fiscal, la directriz de la JCF habría sido que la asignación presupuestaria pasó al fondo disponible para atender las deficiencias identificadas.

Recomendados

“Una de las entidades con deficiencia presupuestaria era la CEE, ya que entre varias razones el presupuesto no contemplaba el incremento en gastos al quedar cinco partidos inscritos. A pesar de esto, mediante carta posterior, el 2 de julio, la Junta denegó la solicitud para atender la deficiencia acumulada en la CEE mediante la suma de varios sobrantes, entre estos el sobrante de bomberos que no permitió utilizar para la compra de equipo”, enfatizó Blanco.

La JCF rechazó la transferencia de fondos de Bomberos a la CEE, según la misiva enviada, porque es inconsistente con el Plan Fiscal certificado.

Te recomendamos:

  1. Encuentran cuerpo de otra puertorriqueña en los escombros de edificio en Miami
  2. Pierluisi quería quitarle millones a Bomberos para pasarlos a la CEE
  3. Luz verde al lanzamiento del primer satélite boricua al espacio en misión de la NASA y SpaceX 23

Tags

Lo Último