Mundo

Mujer recupera después de siete años a mascota robada gracias a microchip

El perro, mezcla de Yorkshire terrier, se perdió en 2014 en Florida y gracias a la actualización de datos que hizo su dueña pudo encontrarlo en Charlotte.

Después de siete años lamentando el robo de su mascota, una mujer pudo recuperar el miércoles de la semana pasada un perro mezcla de Yorkshire terrier gracias a la gestión realizada por el Control de Animales del Condado de Eaton, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

Sargento Pepper, el nombre del can de 13 años, se perdió en 2014 de su residencia ubicada en Florida, y según contó la revista People, pese a que “su dueña descubrió una publicación en Craigslist de que se había encontrado al cachorro. Al llegar a buscar a su mascota, Pepper ya había sido reclamado por alguien que no era su verdadero dueño”.

A partir de ese momento las esperanzas de la mujer de recuperar a su mascota comenzaron a desvanecerse en la medida que pasaban los años. Sin embargo, las gestiones que la mujer realizó ese año con la policía del estado de Florida y la empresa de microchips que había contratado para registrar a Sargento Pepper, le permitieron hace un par de semanas dar con el paradero de su can.

Recomendados

“Si bien no conocemos todos los detalles del viaje de Sargento Pepper, sí descubrimos cómo llegó a Michigan”, contaron los funcionarios de Control de Animales, que explicaron luego que el perro “había estado viviendo con una familia durante los últimos cinco años, quienes desconocían que el animal tenía un microchip y que había sido robado”.

Tras el descubrimiento del perro en Charlotte, funcionarios de Control Animal utilizaron la información disponible en el microchip, que en 2020 había sido actualizada por la propia dueña, aún esperanzada en dar con su paradero, para contactarse con ella.

La mujer apenas supo del hallazgo, afirmó la revista People, inmediatamente viajó desde Florida a Michigan para recuperar a su mascota.

“Estamos agradecidos por la comprensión de sus actuales dueños, quienes entendieron que Sargento Pepper debía reunirse con su familia original”, señalaron en el departamento de Control Animal, quienes destacaron que “esta increíble historia es un testimonio del valor de ponerle un microchip a su mascota y mantener su información de contacto actualizada”.

Imagine getting a phone call from Eaton County Animal Control that they have found your missing dog - that’s good news,...

Posted by Eaton County Animal Control on Thursday, July 1, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos